El Gobierno de García-Page refuerza la plantilla con 90 nuevo docentes  en Ciudad Real para su incorporación al Plan de Éxito Educativo

El Gobierno de García-Page refuerza la plantilla con 90 nuevo docentes en Ciudad Real para su incorporación al Plan de Éxito Educativo

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, José Caro, ha anunciado la contratación de 90 nuevos docentes que se unirán al Plan de Éxito Educativo + en la provincia. Este plan tiene como objetivo acompañar al sistema educativo en su conjunto y evitar el abandono temprano, beneficiando a cerca de 5.000 alumnos y alumnas de 90 centros educativos de Ciudad Real.

El Plan de Éxito Educativo + busca aumentar las tasas de titulación del alumnado y estimularlos para que no abandonen los estudios una vez finalizada la etapa obligatoria. Gracias a medidas implementadas por el Gobierno regional, la tasa de abandono escolar temprano se ha reducido en más de ocho puntos en los últimos seis años.

El programa cuenta con varios componentes, como el programa Prepara-T, dirigido a alumnado de Educación Primaria con dificultades en competencias específicas, el programa Titula-S, para alumnado de Educación Secundaria con dificultades en competencias clave, y el nuevo programa PISE +, de intervención socioeducativa para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

En resumen, el Gobierno de García-Page ha destinado una inversión de más de 72 millones de euros a nivel regional para la contratación de docentes y reforzar las posibilidades de los alumnos. Este esfuerzo ha dado resultados significativos en la reducción de la tasa de abandono escolar temprano y en el apoyo a los estudiantes con dificultades.

Scroll al inicio