El Gobierno de Castilla-La Mancha oferta desde hoy 33.628 plazas en la provincia de Ciudad Real dentro del proceso de admisión de alumnado

El Gobierno de Castilla-La Mancha ofrece 33.628 plazas en la provincia de Ciudad Real para el próximo curso escolar 2024-2025. El delegado de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, detalló que el objetivo es mejorar el proceso de admisión y responder a las demandas de las familias en términos de conciliación laboral, proximidad del centro educativo y libre elección del mismo.

Además, se informó que el próximo curso se seguirá avanzando en el compromiso de bajar las ratios en Educación Infantil y se abordará la mejora de las condiciones laborales de los docentes, a pesar del descenso de la natalidad. En relación con el proceso de admisión, se detalló que se ofertan plazas para Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Las fechas clave del proceso se dieron a conocer, incluyendo las publicaciones de los baremos, la asignación provisional y definitiva, y el plazo de matriculación. También se mencionaron casos particulares como solicitudes de vacantes, plazos extraordinarios y circunstancias excepcionales.

Se recalcó que toda la información del proceso estará disponible en el Portal de Educación de Castilla-La Mancha, así como una guía informativa con las claves y aspectos más destacados. Por último, se informó que las solicitudes deberán presentarse de forma electrónica a través de la plataforma Educamos CLM, y aquellos sin acceso a dicha plataforma podrán solicitar las claves en cualquier centro educativo.

Scroll al inicio