martes, 13 mayo 2025

El Gobierno de Castilla-La Mancha licita el proyecto del Centro de Investigación, Innovación y Experimentación del Hospital de Ciudad Real

Castilla-La Mancha ha licitado la redacción del proyecto básico y de ejecución, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras de construcción del Centro de Gestión del Conocimiento, Investigación y Experimentación (CIIE) del Hospital General Universitario de Ciudad Real, con un presupuesto total cercano a los 305.000 euros.

Las empresas interesadas en participar en este proceso ya pueden consultar los requisitos en el Diario Oficial de la Unión Europea y en la Plataforma de Contratación del Sector Público. El plazo para presentar ofertas estará abierto hasta el próximo 14 de febrero.

El proyecto, financiado con Fondos FEDER, permitirá integrar en una misma infraestructura las áreas de conocimiento relacionadas con la investigación,  la experimentación, la  formación y la docencia.

Actualmente, estas áreas se encuentran en unidades dispersas y con la creación del CIIE se conseguirá una mayor funcionalidad, teniendo como pilar la integración de la actividad en torno al área de experimentación animal, la Unidad de Investigación Traslacional y el Centro de Simulación Avanzada.

Esta unión va a facilitar el desarrollo de líneas de investigación traslacional en modelo animal, así como la simulación en cirugía experimental en modelos animales o sobre piezas anatómicas humanas, con el objetivo de desarrollar nuevas técnicas y abordajes clínicos.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha considerado en los últimos años a la investigación biomédica como plan estratégico para la modernización y desarrollo de la Comunidad Autónoma.

Bajo esta premisa, la creación del Centro de Investigación y Experimentación (CIIE) permitiría el desarrollo, consolidación y trasferencia de las principales líneas de investigación que se vienen desarrollando en la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real y serviría de centro referencia para potenciales líneas en desarrollo o de nueva creación de otras gerencias de la región.

El Centro de Gestión del Conocimiento, Investigación, Innovación y Experimentación se construirá en una zona próxima al Hospital General Universitario de Ciudad Real, tal y como recoge el Plan Funcional, que cuenta con más de 3.100 metros cuadrados.

El periodo estimado para la ejecución de las obras es de 20 meses, una vez superado el trimestre de la redacción del proyecto.

Te recomendamos las farmacias de guardia en Ciudad Real por si las necesitas.

La entrada El Gobierno de Castilla-La Mancha licita el proyecto del Centro de Investigación, Innovación y Experimentación del Hospital de Ciudad Real se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Aísla el Ruido sin Renovaciones: Descubre los Paneles Acústicos Perfectos

En un entorno donde el ruido es una constante,...

Guía Completa: Programación, Canales y Competidores de la Primera Semifinal de Eurovisión 2025

El escenario musical europeo está listo para brillar una...

Victoria se destapa y revela un secreto que sacude los pilares del hogar

En el entorno cargado de suspenso de Valle Salvaje,...

Explorando el Pasado: Tesoros del Estilo Mid-Century Modern en Palo Alto

En el corazón de Palo Alto, California, se encuentra...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.