martes, 1 abril 2025

El gobierno de Castilla-La Mancha inaugura el 33 centro de atención primaria bajo la gestión de Emiliano García-Page

Tomelloso (Ciudad Real) Inaugura un Nuevo Centro de Salud

Tomelloso, 26 de marzo de 2025 – El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado hoy el nuevo centro de salud de Tomelloso, el cual reemplazará al antiguo Centro de Salud 1 Virgen de las Viñas. Este evento contó con la presencia del vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; y el alcalde de la localidad, Javier Navarro, entre otras autoridades.

El nuevo centro, que abrirá sus puertas al público el próximo lunes a las ocho de la mañana, ha requerido una inversión superior a los 6,7 millones de euros. Este proyecto ha sido cofinanciado en un 85% por la Unión Europea mediante el Programa FEDER 2021-2027 de Castilla-La Mancha.

Compromiso con la Atención Primaria

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad, destacó que este es el centro de Atención Primaria número 33 inaugurado durante la presidencia de García-Page, lo que refleja el firme compromiso del gobierno con la sanidad cercana y accesible. El consejero reafirmó que se pretende destinar el 30% del presupuesto de sanidad a Atención Primaria al final de la legislatura, subrayando la necesidad de fortalecer este ámbito.

Además, Fernández Sanz hizo hincapié en la formación de médicos y enfermeras especialistas en Atención Familiar y Comunitaria y en Aparato Digestivo en la Gerencia de Área de Tomelloso, lo que marca un hito en la capacitación profesional en la región.

El consejero también mencionó que actualmente se invierte 22 millones de euros más en la sanidad de Tomelloso en comparación con hace diez años, pasando de 39 millones a 61 millones de euros.

Características del Nuevo Centro de Salud

El nuevo centro de salud Tomelloso 1 es un edificio de una sola planta, diseñado para proporcionar gran accesibilidad y luminosidad, con espacios abiertos para usuarios y profesionales. Ocupa un terreno de más de 6.300 metros cuadrados, cedido por el Ayuntamiento de Tomelloso, y cuenta con una superficie total de 3.542 metros cuadrados.

Las instalaciones incluyen un área de recepción, 14 consultas de Medicina de Familia, salas de curas y áreas de espera, así como tres consultas de pediatría, entre otros servicios. También alberga una consulta de matrona y un área de odontología, así como un espacio dedicado a la fisioterapia.

El centro de salud cuenta con un Punto de Atención Continuada con zona de recepción y cuatro consultas, además de una sala de emergencias y un área de observación. Adyacente a este espacio, se encuentra la residencia para los profesionales de la salud en guardia y las instalaciones de la UVI Móvil de Tomelloso.

La inauguración de este centro refleja un importante avance en la atención médica y la mejora de los servicios de salud en Tomelloso, reafirmando el compromiso del gobierno regional con la salud pública y la Atención Primaria.

Enlaces Relacionados

Para más información, puedes consultar el artículo original en Diario de Castilla-La Mancha.

Mariano Gallego
Mariano Gallego
Creando contenidos y escribiendo noticias y notas de prensa para redes de medios de comunicación.

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Antiguo Colaborador de ‘El Hormiguero’ Sorprende a Broncano Invadiendo ‘La Revuelta’ en Directo

En un acontecimiento que refleja el cambiante panorama de...

La Diputación de Ciudad Real promueve el deporte y el turismo deportivo en Granada

En un reciente acto organizado por la Universidad de...

Cesto Coqueto: El Frutero Encantador que Transforma tu Primavera

La llegada de la primavera trae consigo un aire...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.