El Gobierno de Castilla-La Mancha hace un llamado a todas las instituciones para que esta sea «la legislatura de los jóvenes»

El objetivo principal del Gobierno de Castilla-La Mancha, liderado por Emiliano García-Page, es convertir esta legislatura en un periodo de avance para los jóvenes de la región. Para lograr este objetivo, José Manuel Caballero, Vicepresidente Segundo del Gobierno regional, ha hecho un llamamiento a la colaboración institucional con el Gobierno de España, los ayuntamientos, diputaciones y demás administraciones.

Caballero considera que esta colaboración institucional es más importante que nunca, sin importar la afiliación política, y en ella el Gobierno de Castilla-La Mancha se enfocará en alcanzar objetivos en común. El Vicepresidente Segundo menciona como ejemplo de estas sinergias los datos de empleo de la Encuesta de Población Activa, que sitúan a Castilla-La Mancha a la cabeza en reducción del desempleo juvenil.

Según Caballero, la economía regional está experimentando un crecimiento y generación de empleo satisfactorios. Destaca que, desde que García-Page asumió la presidencia en 2015, el desempleo juvenil se ha reducido en aproximadamente un 30 por ciento, pasando de estar cerca del 60 por ciento a la cifra actual. Este logro es considerado espectacular por el Vicepresidente Segundo.

Para continuar en este camino, el Gobierno castellanomanchego se compromete a ofrecer formación y cualificación a los jóvenes de la región, para que estén preparados y tengan oportunidades laborales, especialmente en los pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha.

Esta mejora también se ha extendido a la población en general, ya que actualmente hay más hombres y mujeres con empleos de mayor calidad y en condiciones más dignas. Esto es considerado un aspecto importante, ya que permite superar un déficit existente en el mercado laboral.

José Manuel Caballero atribuye este logro a la estabilidad institucional y al compromiso empresarial. Destaca que el Gobierno de Castilla-La Mancha genera confianza y seguridad, y que los empresarios de la región están invirtiendo y asumiendo riesgos.

Estas declaraciones fueron realizadas durante la visita a las obras de la Casa de la Juventud en Poblete, Ciudad Real. Este proyecto, financiado con fondos europeos y una contribución de 50.000 euros por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se plantea como un espacio de encuentro para que los jóvenes disfruten de su tiempo libre y participen en diversas actividades. Caballero felicitó al alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, por esta iniciativa y expresó su disposición para seguir colaborando en esta línea. Durante la visita también estuvieron presentes Blanca Fernández, delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real; José Caro, delegado de Educación, Cultura y Deportes; y Javier Vicario, viceconsejero de Relaciones Institucionales.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Cuatro Películas Que Sembraron El Terror En Las Profundidades Marinas

El miedo irracional al agua o al mar, mejor...

Gastronomía Asequible para Saborear al Aire Libre Este Verano

Con la llegada del buen tiempo, las terrazas y...

Geacam potencia la seguridad nocturna en Albacete con su nueva patrulla con más de un centenar de efectivos

Artículo sobre nueva estrategia contra incendios en AlbaceteEl delegado...