El pasado domingo, el delegado provincial de Desarrollo Sostenible de Ciudad Real, Casto Sánchez, se unió al programa 7000PasosX en la localidad de Fuencaliente. Este programa, impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, busca fomentar el ejercicio físico, el ocio saludable y los buenos hábitos entre la población.
La jornada comenzó a las diez de la mañana desde la Oficina de Turismo, con la participación de varias decenas de personas de todas las edades, incluyendo al alcalde de Fuencaliente, Rubén Francisco Paz, y al gerente de la GAI de Puertollano, Cesáreo Peco.
El programa 7000PasosX forma parte de los objetivos prioritarios del ‘Plan de Salud de Castilla-La Mancha horizonte 2025’, y se suma a las iniciativas del Gobierno regional para fomentar estilos de vida saludables en la población de la región.
La actividad física regular ha demostrado reducir el riesgo de padecer diversas enfermedades, como cardiovasculares, diabetes tipo 2, hipertensión arterial, hipercolesterolemia, osteoporosis, entre otras. Además, contribuye al bienestar emocional y mantiene la agilidad física y mental.
La iniciativa fue organizada por la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano en colaboración con el Ayuntamiento de Fuencaliente, Madronactiva y el Centro de Interpretación del Arte Rupestre. Una exitosa jornada que promueve la importancia de llevar un estilo de vida activo y saludable para el bienestar de la comunidad.
En resumen, el Gobierno de Castilla-La Mancha está impulsando la práctica deportiva y el ocio saludable en Fuencaliente, animando a la población a adoptar hábitos de vida saludables para mejorar su bienestar general.