El Gobierno de Castilla-La Mancha entrega 13 nuevos diplomas de Maestros Artesanos en Farcama

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado su compromiso con el reconocimiento al sector artesano en la próxima edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama). En esta ocasión, se entregarán 13 nuevos diplomas de Maestros Artesanos y Maestras Artesanas a profesionales destacados del sector que han contribuido a la promoción de la tradición artesana y la marca ‘Legado Artesano’ en la región.

La feria, que se llevará a cabo del 10 al 15 de octubre en Toledo, se presentará oficialmente el próximo miércoles por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco. Durante la 42ª edición de Farcama, el Gobierno autonómico reconocerá a 13 nuevos Maestros Artesanos y Maestras Artesanas en las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

En la provincia de Albacete, se otorgarán diplomas al cencerrero José Ramón Navalón, de Almansa, y a los cuchilleros Manuel Fernández y Juan Luis Vergara, de Albacete. Ciudad Real verá reconocido al bordador Francisco José Perales, de Torralba de Calatrava, y al taxidermista Jesús Polán, de Alcázar de San Juan.

En la provincia de Cuenca, se reconocerá al forjador Pedro José Martínez, de Belmonte. Los reconocimientos en Guadalajara serán para la jabonera Victoria Sánchez, de Casa de Uceda, y para la marroquinera Carmen del Olmo, de Valdeavellano. Por su parte, en la provincia de Toledo, los reconocimientos recaen en el carpintero Alberto Tirado, de Quintanar de la Orden; el dorador Miguel Ángel Alonso, de Olías del Rey; la ceramista Ana Belén de la Cal, de El Puente del Arzobispo; el damasquinador Amable Rodríguez, de Illescas; y el ceramista Pablo José Adeva, de Talavera de la Reina.

Con estos nuevos reconocimientos, el número de Maestros Artesanos y Maestras Artesanas en la región asciende a 172. Los diplomas serán entregados en una ceremonia en la que también se otorgarán las Placas y Medallas al Mérito Artesano, así como los Premios Regionales de Artesanía 2023, por parte del Gobierno autonómico.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Illa y el futuro del federalismo asimétrico: ¿Continuará el legado de Maragall y Zapatero?

Las recientes elecciones catalanas han dejado un paisaje político...

Solicitan 16 Años de Prisión para Hombre con Discapacidad por Abuso de Su Cuñado Discapacitado

La Fiscalía ha solicitado una pena de 16 años...