sábado, 26 abril 2025

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca ‘El rumor del agua’ como referente turístico en las Lagunas de Ruidera

Presentación del festival ‘El Rumor del Agua’ en Madrid

Madrid, 25 de abril de 2025. El delegado de Economía, Empresas y Empleo en la provincia de Ciudad Real, Agustín Espinosa, ha respaldado la presentación del festival ‘El Rumor del Agua’ que ha tenido lugar en Madrid. Este festival, que se celebrará del 23 al 25 de mayo en el entorno natural de las Lagunas de Ruidera, pretende ir más allá de lo musical, siendo un ejemplo de la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por “promover un turismo deslocalizado y de calidad”. En 2024, este hermoso espacio natural recibió más de 544,000 visitantes, lo que demuestra su creciente popularidad.

En su intervención, Espinosa expresó su confianza en que la primera edición del festival ‘El Rumor del Agua’ “será todo un éxito”. Destacó que el festival cuenta con “todos los ingredientes para serlo”, incluyendo el respaldo de su organizador, Francisco Moya, director y fundador de la Orquesta Filarmónica de La Mancha (OFMAN).

El evento promete un elenco musical de gran calidad, comenzando con el cantaor y guitarrista daimieleño Ricardo Fernández del Moral, quien abrirá el festival con el espectáculo ‘Anochecer entre quijotes y flamencos’, acompañado por Juan Montoya en la percusión. A continuación, la Orquesta Filarmónica de la Mancha, dirigida por Francisco Antonio Moya y con Víctor Arriola como violinista solista, ofrecerá una interpretación de ‘Las cuatro estaciones’ de Vivaldi. El festival cerrará con el recital ‘Ecos de agua y tierra: confluencias musicales’, a cargo del cuarteto de saxofones Folium Fugit.

El responsable provincial del área de Turismo también manifestó su deseo de éxito para el festival y agradeció a la organización “el esfuerzo por plantear esta actividad que trasciende un festival al uso”, resaltando el atractivo de una pequeña localidad rural que, en esta época del año, es especialmente bonita para visitar en la provincia de Ciudad Real.

Para más información, puedes leer la entrada completa en Diario de Castilla-La Mancha.

Mariano Gallego
Mariano Gallego
Creando contenidos y escribiendo noticias y notas de prensa para redes de medios de comunicación.

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Valverde Enfatiza el Impacto Económico y Social de Eurocaja Rural en su 60 Aniversario

Eurocaja Rural Celebra 60 Años de Contribución al Desarrollo...

Ciudad Real se alista para la fase preliminar del Torneo Dragón

La ciudad de Ciudad Real se está preparando intensamente...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.