Impulso a la Formación Profesional en Tomelloso
El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes de Ciudad Real, José Caro, ha confirmado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está comprometido en seguir impulsando la Formación Profesional en Tomelloso y en el resto de la provincia. Desde que Emiliano García-Page asumió la Presidencia de Castilla-La Mancha en 2015, ha habido un incremento significativo de más del 30% en ciclos formativos en la región.
En particular, en la Escuela de Arte y Superior de Diseño ‘Antonio López’ de Tomelloso, se ha asegurado la continuidad del ciclo formativo de Fotografía. La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha ofertado todas las vacantes de todos los ciclos formativos en esta institución, y se espera conocer el número final de matrículas en septiembre.
A pesar de que las solicitudes para el ciclo de Fotografía han ido disminuyendo en los últimos años, el Gobierno regional está considerando un rediseño de la oferta para hacerla más atractiva y flexible en el sistema educativo. El objetivo es garantizar que la formación profesional ofrecida esté alineada con las necesidades del mercado laboral y sea atractiva para los estudiantes.
José Caro enfatizó la importancia de exigir rigor y responsabilidad para brindar tranquilidad a los alumnos, sus familias y la comunidad educativa, evitando así la desinformación y la incertidumbre.
En resumen, el Gobierno de Castilla-La Mancha continúa apostando por la formación profesional en Tomelloso y está comprometido en mejorar y adaptar la oferta educativa para satisfacer las necesidades de los estudiantes y del mercado laboral.
La entrada de Últimas noticias sobre El gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por la fotografía en Tomelloso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.