El foro “Fruta y Verdura” de la Fundación Dieta Mediterránea se ha celebrado en Tomelloso

El foro “Fruta y Verdura” organizado por la Fundación Dieta Mediterránea se ha realizado en el salón de plenos del ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real). Y en la Posada de los Portales.

Foro “Fruta y Verdura”

Un comité de expertos integrado por investigadores, cocineros, empresarios y profesores universitarios, ha expuesto las conclusiones alcanzadas en este importante foro. Dentro de los expertos participantes, Rubén Sánchez del restaurante Epílogo y el presidente de la cooperativa Santiago Apóstol, José Ángel Serrano.

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Tomelloso, Iván Rodrigo, ha recordado que esta ciudad cuenta con un sector muy profesionalizado, técnicamente a la vanguardia y con una cultural del trabajo donde prima la calidad y el mimo al producto. “Estáis en la despensa de CLM ─les ha recordado─ en la que no falta fruta ni verdura de temporada y de la que espero se enamoren porque en Tomelloso hablar de nuestros productos es hacerlo de agricultura y también de cultura de la mano de los geniales Antonio López, García Pavón o López Torres”.

Foro “Fruta y Verdura” giró en torno al melón

El acto ha contado con la presencia del consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo; el Director Ejecutivo de la Fundación, Domingo Valiente, y el presidente de su Comité Científico, el doctor Ramón Estruch.

El foro ha girado en torno al melón, como uno de los ejemplos más representativos de la dieta mediterránea, acordándose seguir trabajando en la difusión de las bondades y ventajas que encierra la dieta mediterránea, como se sabe, la más saludable del mundo según la OMS, la más sostenible del mundo según la FAO y patrimonio inmaterial de la Humanidad según la UNESCO.

Según se ha apuntado, son 210 gramos al día por persona la media de consumo actual de frutas y verduras, muy lejos de los más de 600 gramos que serían recomendables, por lo que resulta muy importante seguir apostando por campañas más agresivas, por aumentar la promoción directa en las escuelas e incluso intentar incluir a las aulas una asignatura relacionadas con la salud, hábitos dietéticos o gastronomía.

La entrada El foro “Fruta y Verdura” de la Fundación Dieta Mediterránea se ha celebrado en Tomelloso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba