El equipo de gobierno busca solución a la rampa mecánica de accesibilidad a la barriada El Carmen

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha anunciado que se está trabajando en la búsqueda de una solución para la rampa mecánica de accesibilidad a la barriada El Carmen. Según Ruiz, se destinará una partida presupuestaria y se contratará un servicio de mantenimiento para resolver este problema.

El alcalde reconoció que actualmente no existe un contrato ni presupuesto para abordar esta situación, por lo que se baraja una modificación de créditos para lo que queda de año o una dotación económica en los presupuestos del próximo año.

El objetivo es dar respuesta a una petición largamente demandada por los vecinos de El Carmen, que llevan años sufriendo debido a esta situación. Ruiz destacó que es necesario solucionar este problema y calificó la falta de gestión al respecto como un «despropósito».

Se ha presentado la tercera modificación al proyecto técnico de accesibilidad de El Carmen, el cual estaba incluido dentro de la Estrategia de Desarrollo y que iba a ser cofinanciado con fondos europeos Feder. En esta modificación se ha considerado la continuidad de la rampa.

En la actualidad, solo tres rampas funcionan esporádicamente cuando los servicios las ponen en marcha, mientras que otra presenta problemas técnicos y falta de piezas, y todavía no se ha abordado su reparación, según señaló Ruiz.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

La Casa del Dragón inicia su temporada 2 hoy, mientras Max revela una decisiva elección sobre su futuro

En un desarrollo emocionante para los aficionados de las...

Maximiza tu Ahorro: Aprende a Distinguir las Horas de Oro de las de Plomo

En una notable evolución dentro del sector energético, los...