El Día de los Abuelos y las Abuelas celebrarán el 26 de julio los Centros de Mayores I y “Margarita Salas” de Puertollano

El Centro de Mayores I y el Centro de Mayores ‘Margarita Salas’ de Puertollano (Ciudad Real) han organizado una fiesta para celebrar el Día Internacional de los Abuelos y las Abuelas el 26 de julio de 2023. La celebración tendrá lugar en la Concha de la Música de la localidad a las 19:00 horas y contará con animación infantil y una actuación especial de magia y payasos a las 20:00 horas.

Esta fiesta se comenzó a celebrar hace 19 años en cada uno de los Centros de Mayores como una forma de resaltar la importancia de los abuelos y abuelas en las familias y como principal forma de conciliación. El objetivo de la celebración es que los niños y niñas conozcan el lugar donde sus abuelos y abuelas pasan tiempo y compartan un rato de ocio conjunto, realizando actividades intergeneracionales que disfruten abuelos y nietos.

Por tercer año consecutivo, las actividades se realizarán al aire libre y serán organizadas conjuntamente por los dos Centros de Mayores, con la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano y la Diputación Provincial del Ciudad Real. El Ayuntamiento proporcionará el servicio de Protección Civil, la Policía Local para el control del evento, la colocación de sillas, vallas y el acondicionamiento eléctrico para las actuaciones y el escenario. Además, se encargará del pago de la actuación principal a cargo de Jesús Jaén.

La concejala de Mayores, Sagrario Almodóvar, destaca la importancia de esta celebración como un día de reconocimiento a los abuelos que desempeñan un papel fundamental en la crianza y educación de los hijos. La colaboración del Ayuntamiento con los Centros de Mayores es considerada una obligación y una satisfacción, ya que se busca garantizar que abuelos y nietos disfruten plenamente de este día de celebración intergeneracional.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Innovando el Mañana: La Revolución de la Nanobiotecnología en el Siglo XXI

La revolución de la nanobiotecnología está marcando el comienzo...

Estrenos Imperdibles: Todas las Nuevas Series en las Plataformas de Streaming (20-26 de Mayo de 2024)

En una semana cargada de novedades y cambios profundos...

Marlene Dietrich: La Chispa de Glamur que Encendió España de Benidorm a las Fallas en 1963

La lucha por una vivienda digna en España ha...

Nuevas propuestas y actividades en escuelas deportivas, campus de verano y Diververano en Ciudad Real

En Ciudad Real, las escuelas deportivas municipales han anunciado...