El coste del Plan de Empleo de la Junta para las asociaciones de Ciudad Real es nulo, recordado por el Caballero.

La Diputación de Ciudad Real ha puesto en marcha el Plan de Empleo para asociaciones sin ánimo de lucro en la región. Gracias al fomento del empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el apoyo financiero de la Diputación, los desempleados que logren una oportunidad de ingresar al mercado laboral a través de este plan, estarán cubiertos por los seguros sociales de la Diputación. La institución contribuirá con 250.000 euros a los costos del programa y es responsable de la mayoría de las contrataciones en la provincia.

El objetivo de la iniciativa es doble: garantizar seis meses de empleo a aquellos que lo necesiten y permitir que estas personas contribuyan al tercer sector, revitalizándolo y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia. El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha destacado la importancia de fomentar el empleo en sectores como el de la cultura, las capacidades diferentes, las enfermedades crónicas y otras dolencias, así como en las federaciones y fundaciones que trabajan en beneficio de la comunidad y sus habitantes.

Caballero ha afirmado que la tasa de desempleo está disminuyendo, pero todavía hay muchas personas que buscan trabajo y no encuentran oportunidades. Por ello, ha destacado el valor del Plan de Empleo para asociaciones y la importancia de continuar programas «pioneros e innovadores» que involucren a la sociedad en la lucha contra el desempleo, y ayuden en la inserción laboral de personas con mayores dificultades para acceder al mercado de trabajo.

Las bases del plan serán publicadas próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia. La Diputación de Ciudad Real es la única en la región que se hace cargo de la Seguridad Social de los desempleados que logran una oportunidad de ingresar al mercado laboral a través del Plan de Empleo para asociaciones.

Scroll al inicio