El corredor miguelturreño Marcial González obtiene la segunda clasificación de su categoría en la Subida al Veleta 2023

El corredor miguelturreño, Marcial González, perteneciente al club de Fondistas de Miguelturra, ha conseguido la segunda posición en su categoría en la Subida al Veleta 2023. Esta ha sido su quinta participación en esta exigente prueba, donde González logró subir al podio en la categoría Máster 60, con un tiempo de 6:10:43, superando al tercer clasificado por una hora.

En esta competición también participaron otros corredores de Miguelturra, como José María León, quien debutó en la prueba con un tiempo de 6:03:18, quedando en quinto lugar de su categoría, y Santiago Martín, quien completó su cuarta subida con el mismo tiempo que Marcial González.

Según el corredor miguelturreño, la carrera, de 50 kilómetros, comenzó en el centro de Granada a las siete de la mañana, con la participación de más de 600 corredores, de los cuales 400 eran para la prueba individual. Tras los primeros 10 kilómetros, donde la prueba se desarrolla sin desnivel significativo, la carretera se empina y se convierte en una subida continua con fuertes desniveles, hasta superar la cota de los 3380 metros, con un desnivel acumulado de más de 2600. Cabe resaltar que el Veleta es la tercera montaña más alta de la península, apenas 80 metros menos que la primera, el Mulhacén.

Finalmente, González destaca que las altas temperaturas de esos días fueron un desafío adicional a la dureza de la prueba.

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Muerte y detención tras pelea en el concierto de Karol G en el Bernabéu

En un desafortunado suceso que oscurece la escena musical,...

Marta Peñate Revela Detalles Sin Querer al Dejarse el Micrófono Abierto

Las tensiones se disparan en "Supervivientes All Stars": Marta...

Cuatro Películas Que Sembraron El Terror En Las Profundidades Marinas

El miedo irracional al agua o al mar, mejor...