El Consorcio RSU de Ciudad Real reautomatizará la Planta de fracción resto de Almagro para recuperar más aluminio

El Consejo de Administración del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real, conocido como RSU Medioambiente, ha aprobado recientemente un expediente de modificación de suplemento de crédito para financiar la reautomatización de la Planta de fracción resto de Almagro, con el objetivo de mejorar la recuperación de aluminio.

Esta iniciativa, que forma parte del proyecto Next Generation, consiste en la instalación de un separador inductivo para la recuperación automática de aluminio, lo que contribuirá a reducir la cantidad de residuos enviados a vertedero y a aumentar el reciclaje de este material. El costo total del proyecto es de 301.354 euros, de los cuales 77.000 euros serán aportados por RSU Ciudad Real al no estar subvencionados por los fondos Next Generation.

Además de esta inversión, el Consejo de Administración también aprobó la prestación de servicio de Gestión de abastecimiento de agua potable en Alta para el municipio de Los Pozuelos, así como las certificaciones ordinarias de la obra del vaso de vertido en Almagro.

En otra reunión del Consejo de Administración de la empresa pública Residuos Sólidos Urbanos de Castilla-La Mancha (RSUSA), se acordó por unanimidad iniciar un proceso de licitación por un importe de 509.000 euros para continuar con los controles medioambientales y analíticos en todas las instalaciones del RSU en la provincia durante los próximos cuatro años. También se aprobó la prestación del servicio de abastecimiento de agua potable en alta para el Ayuntamiento de Los Pozuelos, a ser gestionado a través de Emaser.

En el turno de ruegos y preguntas, los consejeros expresaron su interés en los avances de los proyectos Next Generation y la modernización del parque de vehículos del Consorcio, demostrando su compromiso con la sostenibilidad y la mejora continua de los procesos y servicios del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real, en beneficio del medio ambiente y la comunidad local.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Boxes Manresa: 20 Años de Excelencia en el Cuidado de Tu Vehículo

Con más de dos décadas de experiencia en el...

Descubre el Método Low-Cost para Mantener tu Terraza Libre de Avispas y Mosquitos

Con la llegada del buen tiempo y las altas...

Bruselas Investiga Posible Cártel en el Sector de Comida a Domicilio

La Comisión Europea ha puesto en marcha un procedimiento...

Adrián Pedraja: Conoce al Carismático Nuevo Barman del ‘First Dates Hotel’

En una nueva apuesta por el entretenimiento que fusiona...