El concurso de adornos navideños en balcones y ventanas de Miguelturra abre su plazo para participar hasta el 23 de diciembre

El “Concurso de adornos navideños en balcones y ventanas” para la Navidad 2021, celebra este año su tercera edición. Y el ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real) a través de sus áreas de Cultura y Participación Ciudadana han dado a conocer las bases para participar en el mismo.

Bases del “Concurso de adornos navideños en balcones y ventanas”

Así las bases informan que las concejalías de Cultura y la de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Miguelturra convoca el tercer Concurso de adornos navideños en balcones y ventanas, Miguelturra 2021.

El objetivo de esta convocatoria es fomentar la participación ciudadana en la ambientación de las calles de la localidad en estas fechas tan especiales, potenciando con elementos decorativos en balcones y ventanas el ambiente navideño.

Participantes del concurso de adornos navideños

Podrá participar toda persona propietaria o arrendataria de vivienda con balcón o ventana que, con vistas a las calles (en ningún caso se admitirán en patios interiores o accesos privados, ni domicilios ubicados fuera del casco urbano), reúna las condiciones necesarias para ser decorado sin que ello suponga un peligro para la integridad de las personas propietarias ni la de viandantes.

El mero hecho de la inscripción autoriza a la organización a publicar las direcciones en la difusión del itinerario de visitas.

Inscripciones en la Casa de la Cultura

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra.

En ese momento, se facilitará un distintivo a cada participante, que deberá ser necesariamente exhibido en un lugar visible en todos los balcones y ventanas que participen en el Concurso.

El plazo de admisión de participantes finaliza el 23 de diciembre 2021 a las 13:00 horas.

Premios

a) Premios
Dado que el objetivo fundamental es el embellecimiento y la ambientación navideña de la ciudad por parte de sus vecinos y vecinas, con adornos alegóricos en las fachadas de los edificios, se establecen tres premios que se resolverán antes del 4 de enero de 2022.

b) Desarrollo del Concurso
Se establecerá una fase de preselección de un máximo de cinco candidaturas por el Jurado, tras la que se realizará la elección de premios del Concurso.
La propiedad o titulares del alquiler de los balcones/ventanas concursantes permitirán la realización y posterior exhibición de fotografías o de imágenes por cualquier otro medio, que serán de propiedad exclusiva de su autor y que se podrán exponer en la página web del Ayuntamiento de Miguelturra, y en otros espacios si se considera conveniente.

Fase de Selección: del 27 de diciembre de 2021 al 4 de enero de 2022.

El Jurado, siguiendo los criterios de valoración establecidos, visitará y seleccionará a las cinco candidaturas que consideren merecedoras de optar a la selección final para poder ganar el primer y segundo premio. La selección final de premios se realizará por el jurado calificador, quien hará público el resultado.

El Jurado del concurso estará compuesto por tres personas:

Representación del Equipo de Gobierno (preferentemente la concejalía de Participación Ciudadana).
Representación de las asociaciones locales.
Una persona de reconocida capacidad técnica en el campo de la decoración o similar.
Si en opinión del Jurado, los balcones/ventanas presentadas no tuvieran la calidad suficiente, los premios podrán ser declarados desiertos. El fallo del Jurado será inapelable y no podrá ser impugnado ni sometido a ninguna clase de recurso. El jurado podrá interpretar libremente los aspectos de las bases que no se hayan previsto o tenido en cuenta en el momento de publicación de las mismas.

La organización podrá introducir las modificaciones que estime convenientes para el buen funcionamiento del concurso.

Criterios de valoración

Se establece como valores puntuables la originalidad, la innovación y la estética en general. Se tendrá en cuenta, además, la elaboración manual y/o artesanal de los elementos decorativos. Será descalificado cualquier concursante que muestre en su balcón o ventana cualquier tipo de publicidad, eslogan o similar, ajenos a la navidad.

Premios y distinciones

Se establecen tres premios para los balcones/ventanas ganadoras:

Primer premio: 250 euros y diploma
Segundo premio: 150 euros y diploma
Tercer premio: 100 euros y diploma

La entrada El concurso de adornos navideños en balcones y ventanas de Miguelturra abre su plazo para participar hasta el 23 de diciembre se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba