El Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real acogió una fiesta infantil tecnológica de robótica y programación

El Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real acogió una fiesta infantil tecnológica de robótica y programación

Una treintena de niños familiares de asociados y colegiados del Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real participaron en el día de ayer en la víspera de la noche de Reyes de un interesante taller didáctico de robótica y programación impartido en la sede del Colegio por la empresa Xplorer360-Algorithmics.

El grupo de niños se dividió por edades en dos grupos de tal manera que los más pequeños de 5 a 8 años jugaron y aprendieron a construir y programar robots y máquinas con el taller denominado Lego Spike, mientras que los mayores de 9 a 13 años aprendieron a programar el videojuego denominado “bolsa o medusa”.

Dos talleres en los que los pequeños tuvieron la oportunidad de ver, experimentar y aprender cómo funciona un helicóptero, un trineo motorizado, o un robot; y también programar y manejar una computadora con distintos niveles de destreza y aptitud.

Un taller de robótica que se convirtió en una fiesta navideña tecnológica para los hijos, sobrinos y nietos de los colegiados ingenieros industriales, en el que los niños aprendieron y disfrutaron en una tarde con merienda incluida al tiempo que desarrollaron otras capacidades como la empatía, la imaginación, la creatividad o la búsqueda de soluciones ante determinados problemas.

Con la curiosidad y expectación de los niños que acudieron a esta primera actividad del año en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales se ha abierto la programación de acciones culturales, formativas y lúdicas que se desarrollarán a lo largo del flamante ejercicio.

La entrada El Colegio de Ingenieros Industriales de Ciudad Real acogió una fiesta infantil tecnológica de robótica y programación se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio