El Colegio de Ingenieros Industriales celebró su tradicional encuentro de navidad

El Colegio  de Ingenieros Industriales de Ciudad Real  celebró su tradicional fiesta de Navidad en su propia sede de la calle Conde de la Cañada, en la que  se ofreció a los asistentes  una divertida velada de magia con el mago Carlos Rubio que se cerró con un aperitivo  y a la que asistieron entre otros  la Alcaldesa de  la capital Eva María Masías, representantes de las empresas más importantes de la provincia, profesores e investigadores de la Escuela Técnica  Superior de Ingeniería Industrial de Ciudad Real y representantes del Centro nacional del Hidrógeno.

Durante la velada, el  presidente provincial del colegio Germán Domínguez González  adelantó algunas de las líneas sobre las que pivotará el plan estratégico diseñado para los próximos cuatro años  para  dar servicio  a los colegiados  y asociados ingenieros industriales  y   al resto de la sociedad  de la provincia.

   El presidente de los colegiados ingenieros industriales hizo un  ofrecimiento  de servicio y de las herramientas de colaboración de  las que dispone el colegio  a las empresas,  a la Universidad,  a las  diferentes administraciones, empresas “y a todos los profesionales de la ingeniería industrial, independientemente de su dedicación profesional” . Avanzó, por otro lado  que en su programa estratégico se  desarrollará una promoción especial para que las jóvenes opten por la carrera universitaria de la ingeniería: “la ingeniería ha cambiado el mundo y hoy más que nunca es la profesión del futuro, y no podremos entender bien el futuro, ni desarrollarlo si no hacemos este viaje codo con codo con nuestras compañeras. No podemos permitir que las chicas ya desde el colegio se alejen de las profesiones relacionadas con la ciencia, las matemáticas, y la tecnología. Sin jóvenes y sin mujeres en nuestra profesión no habrá un buen futuro para nuestra profesión, ni tampoco para nuestro país, nuestra sociedad o  nuestra provincia” señaló  Domínguez.

  Domínguez  que se estrenaba  ante los colegiados como  recién elegido presidente provincial recordó en su discurso a su antecesor Andrés Gómez  que “ha liderado nuestro colegio con tino y acierto, prudencia y responsabilidad, con mano abierta a la participación de todos, y con una gran actitud y aptitud para superar los retos que se nos han presentado”. Igualmente adelantó el nombramiento de Antonio Vich del Préstamo como vicepresidente  del Colegio y de Sofía González Correa  como secretaria de la Junta directiva provincial. Antonio Vich, además es el presidente de la Asociación de Ingenieros Industriales.

Domínguez, antes de felicitar  la navidad a los presentes anunció que   trabajará para  que “la sede del Colegio sea un foro de encuentro, de relaciones sociales y profesionales, de conocimiento y de entretenimiento”

La entrada El Colegio de Ingenieros Industriales celebró su tradicional encuentro de navidad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio