El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real continúa con sus cursos de legislación aplicable a la farmacia

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Ciudad Real continúa con su séptima edición del curso de Legislación Aplicable a la Oficina de Farmacia, cuyas sesiones están despertando gran interés, y se imparten en el Salón de Actos a una treintena de farmacéuticos.   

Teresa Migallón, Jefa de Sección de la Inspección Farmacéutica de la Delegación de Sanidad en Ciudad Real, a quien presentó Francisco Izquierdo, presidente del Colegio ciudadrealeño, fue la encargada de dar comienzo al curso.

“Facilitar el trabajo a los farmacéuticos ya que la legislación es ardua, es el principal objetivo de este nuevo curso”, comentaba Migallón, iniciativa formativa e informativa que sigue el esquema de los impartidos antes de la pandemia y durante el segundo semestre del 2021, en el que se aborda la Ley 5/2005 de Ordenación del Servicio Farmacéutico, así como el nuevo Decreto 11/2019 de planificación farmacéutica, y requisitos, personal y autorizaciones de oficinas de farmacia y botiquines junto con el Decreto 23/2013 de horarios, servicios de urgencia y vacaciones de oficinas de farmacia.

La siguiente ponencia será a cargo de Miguel Pizarro, Jefe de Servicio de Planificación, Ordenación e Inspección, quien profundizará acerca de la receta médica, medicamentos susceptibles de desvío a usos no terapéuticos, el RD 1/2015, por el que se aprueba el texto refundido de la ley del medicamento y productos sanitarios; las alertas farmacéuticas, farmacovigilancia o la venta on line de medicamentos.

Otros asuntos legislativos que se abordarán son los relativos a estupefacientes y psicótropos, dispensación de medicamentos veterinarios, fórmulas magistrales y preparados oficinales.

La entrada El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real continúa con sus cursos de legislación aplicable a la farmacia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba