El Colegio de Enfermería de Ciudad Real anima a la participación de la 25 Quijote Maratón y el Primer 10 kilómetros de la Salud

El Quijote Maratón de Ciudad Real www.quijotemaraton.com realizó un reconocimiento en su presentación a las empresas y entidades colaboradoras del Quijote Maratón. Entre ellas destacan especialmente, al Colegio de Enfermería de Ciudad Real.

Este año el Quijote Maratón se realizará en conjunto con el VI Diez mil de Ciudad Real, en 2021 Primer 10 kilómetros de la Salud, orientado al personal sanitario de ámbito nacional, como conmemoración al Año Internacional de las enfermeras y matronas que promueve la OMS, que fue en 2020 pero no se pudo realizar, y en colaboración con el Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real.

Los/las participantes en el 10 kilómetros de la Salud, que tendrán clasificación propia, optarán también por premios y clasificación del Diez Mil Popular de Ciudad Real, debiendo indicar en la inscripción su condición como personal sanitario.

Carlos Tirado, el presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, destacó la gran implicación del colectivo de enfermería con la prueba reina del atletismo de Castilla-La Mancha desde hace 25 años y animó a la participación en la misma, incidiendo también en que “no solo hay muchos corredores del colectivo que la cubren sino que además entre los voluntarios también destacan colegiadas nuestras, que son además profesoras de la facultad de enfermería de Ciudad Real y que estarán atentas a cualquier problema que comprometa la salud de los y las participantes”.

La 25ª Quijote Maratón es organizada por el Patronato Municipal de Deportes (PMD) de Ciudad Real y la Asociación Quijote Maratón ADAD (Asociación para el Desarrollo de la Actividad Deportiva). Patrocinan la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

La entrada El Colegio de Enfermería de Ciudad Real anima a la participación de la 25 Quijote Maratón y el Primer 10 kilómetros de la Salud se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba