El Centro Integrado de Formación Profesional Virgen de Gracia de Puertollano se une a la red nacional de Centros de Excelencia de Minsait An Indra company

El Centro Integrado de Formación Profesional Virgen de Gracia de Puertollano (Ciudad Real) ha pasado a formar parte de la red nacional de Centros de Excelencia de Minsait An Indra company. Distinción que reconoce la cualificación profesional que aportan sus Ciclos de Grado Superior y de Especialización y mejorará la inserción y la empleabilidad del alumnado de este centro educativo.

Centro Integrado de Formación Profesional Virgen de Gracia

Santiago Huertas Chacón, director general de Recursos Humanos de Minsait, durante la firma del convenio de colaboración afirmó que la inclusión en esta red supone estrechar lazos con los centros más importantes del país en zonas de trabajo de la compañía por el bien común de alumnos, el centro y de la propia empresa.

Para el alcalde, Adolfo Muñiz, es una suerte contar en Puertollano con un centro que es garantía de formación, de futuro y empleo, y con empresas como Indra  que estrechas líneas de comunicación y así dar respuesta a las necesidades de empleo que tienen muchos jóvenes. Aprovechó su intervención para agradecer la implicación de la Consejería de Educación con la ciudad  y con este centro en el que invertirá próximamente un millón de euros.

Reconocen la formación que oferta el Centro Integrado de Formación profesional Virgen de Gracia

Un convenio que supone un reconocimiento a la formación que oferta del Centro integrado de Formación Profesional Virgen de Gracia, y que contribuye a que su alumnado sea contratado de manera casi inmediata tras terminar sus prácticas con esta compañía, como ha subrayado su directora, Ana Belén Santos. Una firma que lleva aparejada la posibilidad de llevar adelante futuros proyectos y de continuar la colaboración en formación, empleabilidad e iniciativas de innovación y de Erasmus.

Por último, María Teresa Company González, directora General de Formación Profesional, considera que estrechar la colaboración entre empresas y centros educativos es imprescindible para la formación profesional, y en particular para mejorar las opciones de empleo y sobre todo en un centro que ha sido reconocido como centro de excelencia a nivel nacional en tecnologías de la información.

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

La entrada El Centro Integrado de Formación Profesional Virgen de Gracia de Puertollano se une a la red nacional de Centros de Excelencia de Minsait An Indra company se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba