El Centro de Día San Rafael de Tomelloso celebró el Día de los Abuelos y recibió la visita de la concejala de Servicios Sociales

El pasado miércoles 26 de julio, el Centro de Día San Rafael en Tomelloso (Ciudad Real) celebró el Día de los Abuelos. Durante esta celebración, recibieron la visita de la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tomelloso, Elena Villahermosa. La concejala mostró interés en las actividades y programas que se llevan a cabo en el centro a lo largo del año, y en particular en este día, en el que los usuarios disfrutaron de una actividad de baile del grupo Corazón Flamenco.

Durante su visita, Elena Villahermosa recorrió las instalaciones del centro San Rafael, acompañada de la directora del centro, Gema Gil, y la presidenta de la Asociación de Amigos y Familiares de enfermos de Alzheimer (AFAL), Inés Losa. La concejala destacó el compromiso del equipo de gobierno con las políticas de mayores y su colaboración con el Centro de Día y AFAL, con quienes el Ayuntamiento tiene un convenio de colaboración. Además, resaltó el trabajo realizado para ofrecer una atención integral a los enfermos de Alzheimer y sus familias.

En este Día de los Abuelos, Elena Villahermosa aprovechó para agradecer a los mayores su contribución al mejoramiento de la sociedad a través de su trabajo y esfuerzo.

El Centro de Día San Rafael atiende actualmente a alrededor de cincuenta usuarios, la mayoría de ellos personas mayores. Sin embargo, la presidenta de AFAL destaca que esta enfermedad también puede afectar a personas jóvenes. En el centro se llevan a cabo talleres de memoria, actividades de orientación a la realidad, grupos de autoayuda, terapias y cursos dirigidos a familiares, cuidadores y público en general.

Fuente: Diario de Castilla-la Mancha

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio