El Campus de Fútbol de Miguelturra organizado por la Escuela de Fútbol Base se celebrará del 27 de junio al 2 de julio

El Campus de Futbol 2022 de Miguelturra que este año celebra su vigésimo primera edición, se celebrará del 27 de junio al 2 de julio en diferentes instalaciones deportivas de Miguelturra (Ciudad Real). Así lo ha dado a conocer, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad.

Campus de Fútbol 2022

El campus es  organizado por la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Ciudad Real, junto a diferentes casas comerciales.

Dirigido a niños y niñas que hayan nacido del 2007 al 2016, el Campus 2022 ha sido presentado también por Agapito Arévalo, director de la Escuela de Fútbol Base; Juan Ángel Martín de Lucía, director deportivo; Diego Rivas, secretario de la AFE y Carolina Castillejos, representante de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Diego Rodríguez ha destacado que se trata de «una de las actividades estrella del verano en Miguelturra». Esta es la edición número veintiuno y nuevamente la Escuela de Fútbol Base, vuelve cargada de fuerzas, para que los niños y niñas se diviertan con lo que más les gusta, el fútbol. Además durante esta semana se genera ese hermanamiento y esos valores deportivos que tiene la Escuela».

El edil destacó también la importancia de actividades como ésta en el verano «que ayudan a la conciliación laboral de los padres».

Rodríguez ha querido dar las gracias a la Escuela de Fútbol y ha recordado que «desde el Ayuntamiento y desde el Área de Deportes siempre apoyamos todas aquellas iniciativas que los clubes nos plantean, y ésta es una de ellas. Además, me congratula decir que ha evolucionado de la mejor manera, puesto que muchos de los niños que empezaron en este campus ahora son monitores y monitoras de la Escuela de Fútbol Base.»

Para finalizar, Diego Rodríguez ha dado las gracias a la Escuela de Fútbol Base, a las casas comerciales y a todos los entrenadores y monitores «que son los verdaderos profesionales».

23 años de este Campus de Fútbol ya ampliamente conocido

«Ya van 23 años, aunque esta sea la 21 edición por la pandemia.», así ha comenzado su intervención Agapito Arévalo que ha querido dar las gracias tanto al concejal de Deportes como al Ayuntamiento de Miguelturra «por el interés mostrado y las facilidades que prestan en este tipo de eventos».

«En la actualidad la escuela cuenta con más de 30 monitores y monitoras que, prácticamente desde el mes de enero, vienen preguntando cuándo se celebra el campus, porque para ellos es un gozo contar con tantos niños y niñas celebrando esta actividad«. 

«El Campus es la niña bonita de la Escuela, porque después de 21 años hemos ido mejorando gracias al esfuerzo de todos los monitores y a que las familias siempre ayudan con las mejoras, de las cuales tomamos buena nota y aplicamos al año siguiente». 

«Como en ediciones anteriores recordamos que este Campus comienza a las 9 de la mañana y a las 22.00 h, los padres recogen a los chicos y chicas, que este año ya son más de 20 manteniendo un gran récord de participación femenina, por lo que la vida familiar y laboral se hace muy llevadera gracias a estas actividades», remarcando así las declaraciones del edil de deportes.

Un viaje novedoso y distinto

El Campus además de actividades deportivas donde trabajan la técnica individual, el trabajo técnico, la educación física, o las reglas de juego, tiene también actividades recreativas como: internet, talleres de manualidades, piscina, cine, tenis de mesa, futbolín, dianas electrónicas, vídeo-consolas o ajedrez. Además, todos los años se organiza una excursión que este año se hará a Toledo, el jueves, con varias visitas programadas. Un viaje novedoso y distinto a lo que se ha realizado en otras ediciones.

Arévalo ha continuado explicando que este año cuentan con la colaboración de la AECC, «porque queremos fomentar no solamente la vertiente deportiva, sino también la social, introduciendo elementos de este tipo a nuestro Campus. Incluso se está trabajando la idea, para el próximo año, de presentar un campus con idiomas para evolucionar y hacerlo todavía más alegre y didáctico».

El director de la Escuela de Fútbol Base ha reconocido que «merece la pena trabajar durante esta semana en la que los monitores y monitoras dejan de lado todo para dedicarse plenamente a esta actividad». Además, ha querido agradecer la colaboración especial de las casas comerciales: Aquilice, Globalcaja, Toyota Ciudad Real, Viajes Rodrigo, Difunde, Distribuciones Sacra, Luanvi, Lacteos Covap, Doble C, Feiraco, Distribuidora Hervás Maján, Infomancha, Puerta del Sol, Bravo Bus y My Paper, junto a la colaboración del Ayuntamiento de Miguelturra y la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Ganas de que el Campus sea todo un éxito

Por su parte Diego Rivas sigue colaborando como siempre, ya que considera que «se están haciendo muy bien las cosas, siguen una filosofía que me gusta, siguen una manera de entender todo el deporte, en la que no solo se involucra la parte deportiva, sino también la educación. De hecho aquí no se forma a jugadores, se forma a personas, y eso es un sello de calidad. Hay que estar donde mejor te traten, donde mejor te eduquen y donde mejor te formen, y eso, a día de hoy, es aquí».

En este sentido Juan Ángel Martín de Lucía, director deportivo, ha destacado un año más «el énfasis, la ilusión y las ganas de que todo salga bien.  Es una semana bonita y al final lo más satisfactorio es ver cómo el niño crece y lo hace formándose en valores que con el paso de los años mantienen».

Por último, ha sido Carolina Castillejos la que ha hablado para  «agradecer la oportunidad de poder participar en una actividad tan atractiva y que tiene una andadura tan extensa».

«Desde la asociación tenemos tres pilares: apoyo y acompañamiento a los pacientes; la investigación; y la prevención, algo que está asociada con este campus puesto que el deporte es el hábito saludable que estamos intentando fomentar en las escuelas, y además, cuando llega el verano, queremos lanzar una campaña para prevenir el cáncer de piel enseñando a los niños a tener un adecuada exposición al sol, a protegerse y a obtener los beneficios del sol pero de una forma adecuada».

«Mediante diferentes dinámicas trabajaremos esos hábitos para protegerse del sol, ponerse la crema solar, a determinadas horas no exponerse al sol… en definitiva hacerlo todo mediante juegos y actividades que resulten atractivas, que no se salgan mucho de la dinámica del campus y que nos ayuden a prevenir enfermedades como es el caso del cáncer de piel».

Inscripciones para participar en el Campus

Respecto al Campus, decir que las inscripciones ya están abiertas, hasta cubrir las plazas, mediante la presentación obligatoria del resguardo de ingreso y el cupón de inscripción, al correo electrónico [email protected] Es obligatorio confirmar la inscripción y si necesitan más información pueden llamar  por teléfono (626796356).

Los ingresos se realizarán en la cuenta número ES 74 3190 – 2021 – 4320 – 13974726 habilitada en Globalcaja de Miguelturra, con el nombre «Campus de Fútbol», indicando el nombre del alumno o alumna.

De las 140 plazas ofertadas, 100 son para externos y 40 en régimen de internos, que abonaran 160 euros en régimen de media pensión y de 220 euros en régimen de internos, donde repiten la mayoría de años anteriores. Habrá actividades deportivas, como técnica individual, trabajo técnico, educación física, minitorneos y reglas de juego; y actividades recreativas, como Internet, talleres de manualidades, piscina, cine, tenis de mesa, futbolín, dianas electrónicas, videoconsolas, ajedrez, etcétera.

La entrada El Campus de Fútbol de Miguelturra organizado por la Escuela de Fútbol Base se celebrará del 27 de junio al 2 de julio se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba