El bilbaíno Juan Camacho será el ‘poeta invitado’ en el recital “Palabras en silencio”

El Ayuntamiento de Granátula de Calatrava, en Ciudad Real, ha organizado un recital de poesía titulado «Palabras en silencio». El evento, coordinado por el poeta Luis Díaz-Cacho Campillo y presentado por la edil de Cultura Yolanda de la Cruz Gómez, contará con la participación de varios poetas de la provincia y la actuación musical de la Rondalla Oretana. El recital tendrá lugar el sábado 26 de agosto en el atrio de la iglesia parroquial de Santa Ana.

El poeta invitado para este evento es Juan Camacho, nacido en Bilbao pero de origen valdepeñero. Camacho es considerado un representante del «humanismo solidario», ya que su poesía se caracteriza por su compromiso con el ser humano y su capacidad de trascender la subjetividad para reflejar los sentimientos y emociones colectivas. Camacho es autor del exitoso poemario «Y volverá el hombre», que se caracteriza por ser un reflejo de la experiencia humana en todas sus facetas.

El recital «Palabras en silencio» se presenta como un grito a favor de la igualdad y en contra de la violencia machista. Los poetas participantes han tomado conciencia de la realidad en la que viven y buscan promover la igualdad absoluta entre todas las personas.

Juan Camacho es presidente de la Agrupación Literaria «El Candil» en Basauri y miembro de la Asociación de escritores de Castilla la Mancha. Además de su labor como poeta, también colabora como articulista de opinión en diversos medios de comunicación. El recital «Palabras en silencio» se llevará a cabo en el marco del proyecto «Poesía en Granátula» promovido por el Ayuntamiento de la localidad.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

El Carnaval de Verano se consolida como una de las fiestas más multitudinarias del año en Miguelturra

El pasado sábado 15 de junio, Miguelturra (Ciudad Real)...

Juan Carlos Rivero, el Inmisericorde Inventor de Datos en el Partido Francia-Austria

En la reciente transmisión del partido de fútbol entre...

Revelando Secretos: Guía Completa del Último Acuerdo Pactado

Mallorca se enfrenta a desafíos cruciales que ponen a...