lunes, 21 abril 2025

El Ayuntamiento de Puertollano y la Fundación Secretariado Gitano, trabajarán conjuntamente en la inserción de las personas gitanas desempleadas

Un convenio para fijar los términos de colaboración para desarrollar acciones dirigidas a la población gitana en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, ha sido suscrito por el alcalde de Puertollano (Ciudad Real), Adolfo Muñiz y la Fundación Secretariado Gitano, representada por su director territorial Carlos Ruiz.

Mejorar la inclusión socio-laboral

El Ayuntamiento de Puertollano aportará para el desarrollo de estas acciones destinará 10.000 euros para el buen desarrollo de sus actividades, así como establecer los cauces para una estrecha coordinación.

Por su parte, la Fundación Secretariado Gitano, con sus acciones, tiene como objetivo mejorar la inclusión socio-laboral de personas pertenecientes a comunidades marginadas, tales como la población gitana, aumentando su presencia en el mercado laboral, la contratación y la calidad del empleo, y mejorando los niveles educativos.

Prevención del abandono escolar prematuro

En ese marco, la Fundación se obliga a distintas actuaciones que aseguren una oferta adecuada de servicios que refuercen la prevención del abandono escolar prematuro y que favorezcan unas tasas más elevadas de finalización de la Educación Secundaria Obligatoria para el futuro de la incorporación laboral de la población gitana. También a desarrollar actuaciones de asesoramiento y apoyo dirigidas a impulsar políticas sociales más activas con la comunidad gitana.

Se incentivará por las partes firmantes de este convenio la promoción de aquellas iniciativas que tengan por finalidad la inserción de las personas gitanas desempleadas y más alejadas de mercado laboral o en situación de exclusión social. Se prestará especial atención al impulso de políticas activas que puedan repercutir en la mejora de las condiciones de vida de la población gitana.

Centro de Orientación

El convenio incluye asimismo el Centro de orientación socio-laboral, cuya finalidad es la acogida, orientación laboral, orientación socioeducativa, acompañamiento y acceso de la población gitana a la formación y al empleo.

Este centro, ubicado en calle Los Navarros de Puertollano, atenderá a la población gitana y otra población en situación de vulnerabilidad social que habita en el mismo así como en sus áreas de influencia.

La entrada El Ayuntamiento de Puertollano y la Fundación Secretariado Gitano, trabajarán conjuntamente en la inserción de las personas gitanas desempleadas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Montoya: Lágrimas y Despedida en Puerta, la Emotiva Decisión de Abandonar el Programa

El drama y la tensión alcanzaron un nuevo nivel...

De Lata de Atún a Reloj Vintage: ¡Crea Tu Propia Obra de Arte Retro!

Un innovador proyecto ha capturado el interés de aquellos...

Joshua, Fuera de ‘Supervivientes’ por Lesión Tras Enfrentamiento Controversial con Escassi

La última edición de "Supervivientes 2025" ha elevado la...

Transforma Tu Entorno: Espacios Verdes Espectaculares Sin Gastar Dinero

Con la llegada de la primavera, el deseo de...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.