El Ayuntamiento de Piedrabuena concedió la licencia de actividad a la nueva ITV para prestar servicios en la comarca

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Piedrabuena (Ciudad Real) concedió, en la última sesión ordinaria de febrero, la licencia de actividad para la nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que en breve empezará a prestar el servicio a la localidad y su comarca.

Superado el trámite, la ITV queda a expensas de una última autorización por parte de la Dirección General de Transición Energética de la Junta con la que cerrará toda la gestión burocrática ante las distintas administraciones que supone poner en marcha un servicio de dichas características, empresa que no es fácil, según explicó el alcalde de la localidad, José Luis Cabezas, que puso en valor “el espíritu emprendedor” de su titular, el empresario de la localidad Sergio Rodríguez Cabrera.

Con este último documento, la nueva ITV, que también cuenta con acreditación de ENAC, habrá superado todas las exigencias requeridas (administrativas, urbanísticas, de accesos a la N-430 y ambientales) y estará lista para fijar fecha de inicio de operaciones dado que ya ha definido un plan de puesta en funcionamiento que incluye publicidad en la comarca, formó a sus trabajadores e incluso cuenta con el Plan de Atención al Cliente.

El Ayuntamiento, tal y como recuerda el primer edil, se volcó desde el principio con este proyecto ayudando a favorecer la gestión administrativa y poniendo a disposición de la empresa ayudas municipales a las que se puede acoger como son las subvenciones equivalentes al 100% de la licencia de obra y al 100% del IBI de los cinco años posteriores a la implantación.

Para José Luis Cabezas es una satisfacción que este nuevo servicio se haga realidad en Piedrabuena porque va a servir para el impulso al desarrollo económico y la creación de empleo, mejorar la calidad de los servicios en la comarca, eliminar el riesgo de accidentes y reducir la contaminación al reducirse los desplazamientos y el uso de combustible, así como para fijar la población.

“La nueva ITV es un ejemplo muy bueno de las acciones que podemos desarrollar los gestores públicos para combatir la despoblación. Por eso, es de agradecer la sensibilidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha modificando la normativa que ha permitido que se puedan implantar estaciones de ITV en pequeños y medianos municipios de la región. El decreto que se sacó es una verdadera apuesta por lo rural, por fijar población y por acercar los servicios a la ciudadanía de este medio”, ha asegurado el primer edil.

La ITV de Piedrabuena dará servicio también a municipios cercanos como Los Pozuelos de Calatrava, Luciana, Abenójar, Arroba de los Montes, Porzuna, Puebla de Don Rodrigo, Alcoba de los Montes, Navalpino, El Robledo o Fontanarejo.

La entrada El Ayuntamiento de Piedrabuena concedió la licencia de actividad a la nueva ITV para prestar servicios en la comarca se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba