El antiguo edificio de Cruz Roja de Ciudad Real será centro para víctimas de violencia sexual en diciembre de 2023

La Consejería de Igualdad ha elevado al Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha la información de la aprobación de un gasto de 2,7 millones de euros para que Tragsa se haga cargo de la reconstrucción del antiguo palacete de Cruz Roja en Ciudad Real, que en 13 meses será centro de atención para víctimas de violencia sexual.

Se trata, según ha dicho la portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, de «rehabilitar un edificio emblemático» que despierta «admiración en la ciudad», que además está «patrimonialmente protegido».

Se convertirá en un centro integral de atención a víctimas de violencia sexual, tal y como ha explicado Fernández. «Traerá un poquito más de justicia social para mujeres agredidas sexualmente».

La obra, ha detallado, consistirá en una limpieza exhaustiva, reconstrucción de la cubierta, recuperar molduras originales reproduciendo las que falten, arreglar carpintería de interiores y exteriores y remodelar tanto el exterior como el interior, «respetando su fisionomía original».

Es una obra que se afronta «con mucha ilusión», incluida en el Plan Ciudad Real 2025, de forma que se cumple otro de los objetivos de esta estrategia.

Fernández ha admitido que se valoraron otras opciones como dedicar el edificio al Colegio de Farmacéuticos, pero al final se quedará con este uso, siendo uno de los cinco centros de este tipo que se instalarán en las capitales de provincia.

«Este edificio tiene historia. Ahora el PP pone en cuestión que vaya a ser una realidad, pero se rescató por el Gobierno de José María Barreda de una demolición», ha señalado Fernández.

Tras la compra del edificio, en 2012 el Gobierno del PP se querelló contra el anterior Ejecutivo por haberlo comprado, según ha recordado.

La entrada El antiguo edificio de Cruz Roja de Ciudad Real será centro para víctimas de violencia sexual en diciembre de 2023 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba