El alcalde de Puertollano visitó el parque de bomberos para conocer las instalaciones y los medios profesionales y humanos

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, realizó una visita al parque de bomberos de la localidad el pasado jueves. Durante su visita, fue recibido por el gerente del SCIS (Servicio Contra Incendios y Salvamento) de Ciudad Real, Miguel Peña, y el jefe del parque, José Luis Culebras.

El alcalde estuvo acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana y primer teniente de alcalde, José Antonio Barba, quien fue nombrado nuevo miembro de la asamblea general del Consorcio del Servicio Contra Incendios y Salvamento.

Durante la visita, el alcalde y el concejal pudieron conocer las instalaciones del parque de bomberos y los medios profesionales y humanos con los que cuenta. Se destacó que durante el último año se ha producido una renovación de vehículos y medios en el Parque de Puertollano, con una inversión total de 1.522.000 euros.

El parque de bomberos de Puertollano es uno de los más importantes del Consorcio, debido al número de efectivos, intervenciones y la población a la que atiende. Además, se enfrenta a riesgos complejos debido a la presencia del Complejo Petroquímico. Su plantilla actual es de 24 bomberos, incluyendo el Jefe de Parque y mandos, con un total de 38 efectivos.

En el último año se ha procedido a la renovación de equipos en el parque, como trajes de protección individual, cascos de protección, botas polivalentes y equipos de respiración individual. Además, se ha invertido en la mejora de las instalaciones del parque.
Durante el año 2022, el parque de bomberos de Puertollano llevó a cabo 1041 actuaciones, lo que representa el 17.4% del total del Servicio provincial de emergencias. En lo que va de 2023, ya se han realizado 707 intervenciones en Puertollano y su comarca.

Fuente:
Ayuntamiento de Puertollano

Referencia del artículo: https://diariodelamancha.com/parque-bomberos-puertollano-alcalde/

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

La Innovadora Maceta Anticalor que Revoluciona el Cuidado de tu Jardín y Rompe Récords de Ventas

Un revolucionario avance en el cuidado de los jardines...

Las preferencias más discutidas de Candela Peña en el universo de la moda y el glamour

La actriz Candela Peña, reconocida por su destacada actuación...

Una Maceta Inteligente que Mantiene tus Plantas Vivas Durante tus Vacaciones

Una innovadora maceta inteligente ha revolucionado el mercado de...