El próximo lunes 3 de julio abrirá sus puertas la piscina de la Dehesa Boyal en Puertollano, Ciudad Real. La piscina estará abierta todos los días de la semana en horario de 11 a 20 horas. Para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos, se ofrecerá un servicio especial de autobuses que operarán durante todo el verano hasta la piscina.
El precio de entrada a la piscina será de 3,23 euros para adultos empadronados y 3,57 euros para adultos no empadronados y menores de 16 años empadronados. Para los no empadronados, el precio de entrada será de 1,57 euros para menores de 16 años y 1,74 euros para adultos.
Se aceptarán tanto el abono deporte como los bonos de baño como forma de pago. Sin embargo, solo se podrá acceder al recinto con tarjeta bancaria o abonos deporte, mientras que el pago en efectivo se podrá realizar previamente en las instalaciones del Patronato, en los bajos del Ayuntamiento, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.
Además, se ofrecerá un servicio de autobuses desde el Hospital Santa Bárbara con salidas de lunes a viernes a las 11, 14 y 20 horas. Los fines de semana y festivos, las salidas serán a las 11, 14, 19 y 20 horas. Los autobuses desde la Dehesa Boyal saldrán de lunes a viernes a las 11:25, 14:25 y 20:25 horas, y los fines de semana a las 11:25, 14:25, 19:25 y 20:25 horas.
La piscina será gestionada por el personal del Patronato Municipal de Deportes hasta que se adjudique el servicio en los próximos días. El precio de licitación para la gestión de esta piscina y del bar-terraza por esta temporada será de 49.860,47 euros, y se abrirá un plazo de diez días para la presentación de ofertas.
La piscina María Luisa Cabañero permanecerá cerrada del 3 al 10 de julio debido a la celebración del Campeonato de España de Natación Máster en Puertollano. Por ello, la Dehesa Boyal se convertirá en una buena alternativa para quienes deseen disfrutar de un baño y de un entorno natural.
El equipo de gobierno tiene planes de recuperar el entorno de la Dehesa Boyal como punto de referencia para el turismo y el esparcimiento de los vecinos. Se pretende recuperar las instalaciones existentes, desde la piscina hasta el restaurante, el camping y la zona de acampada. Se buscará obtener información sobre el estado de las instalaciones y la inversión necesaria para su apertura.
Fuentes: Ayuntamiento de Puertollano, Diario de Castilla-la Mancha.