El 1 de julio próximo abre la piscina municipal de Miguelturra con aforo diario

Abrirá sus puertas el próximo 1 de julio, la piscina municipal de Miguelturra (Ciudad Real). Tal como lo ha dado a conocer, Diego Rodríguez, concejal de Deportes de la localidad.

Próximo 1 de julio abre piscina municipal

También se ha dado a conocer, que la gestión de la piscina municipal para los próximos 4 años, estará a cargo de la empresa ciudadrealeña, Masque Gestión y Desarrollo, SL.

Esta empresa no solo gestiona el baño sino también los cursos de natación, así como una programación lúdica deportiva.

Piscina con varias reformas

En este tiempo, que la piscina estuvo cerrada debido a la Covid-19, la concejalía de Servicios, y gracias al Plan de Obras 2019, ha acometido varias reformas en las instalaciones del recinto municipal cuyo presupuesto inicial fue de 153.572,97 euros, aunque finalmente la oferta más ventajosa fue de 129.247,36 euros, presentada por la empresa PROPLUS 2020 SL.

Así, se hicieron reformas importantes para que este verano el recinto estuviera en perfectas condiciones y que han mejorado la funcionalidad y la estética de la piscina municipal como son: reformas en la instalación eléctrica; en fontanería y bombas; sustitución del acerado de las zonas de playas por un hormigón impreso en imitación a madera; reposición de maceteros, bancos y papeleras; mejoras de accesibilidad y estética; instalación de duchas anti vandálicas y con paredes para tener una mayor privacidad; instalación de sombrajes y mejora en general, con luminosos y metraquilatos.

Aforo diario no superará aforo máximo de 700 personas

Este año la normativa sanitaria indica que el aforo diario no debe superar el 75 por 100, lo que supone alrededor de 700 personas como aforo máximo. Para ello, el recinto ha sido parcelado y limitado a las nuevas medidas sanitarias del gobierno regional, medidas que afectan también a los cursillos de natación y a las actividades físicas grupales en la piscina.

Hay que recordar que la zona de baño, entre vasos y playas alrededor, son cerca de 2520 metros cuadrados y que se cuenta con: una piscina de 50 metros, o piscina olímpica; una piscina de 25 metros o recreativa y una piscina infantil o vaso de chapoteo en la que hay una seta con cascada de agua.

Zona de terraza/bar y de juegos infantiles

Además, de un espacio de césped de alrededor de 2246 metros cuadrados y de vestuarios de 300 metros cuadrados con cerca de 1400 metros cuadrados para accesos, a lo que se suma la zona de terraza/bar y la de juegos infantiles. A esto se unen las zonas comunes, integradas por baños, vestuarios y duchas y zonas de tránsito.

Respecto al personal con el que contará la piscina este verano, el edil informa que serán: un profesional de enfermería, tres socorristas, un encargado, un oficial de mantenimiento y un ayudante de mantenimiento, además de un taquillero y, por supuesto, monitores de natación.

Instalación totalmente renovada

«Contentos por tener a profesionales en Miguelturra que van a desarrollar los próximos cursos de natación y la programación de actividad física y saludable que se realizará en la piscina municipal a través de la empresa gestora» añade el concejal.

El que asegura que «esta es una instalación totalmente renovada, que además de preparada para el baño y disfrute de los miguelturreños y miguelturreñas, ofrece una programación amplia y variada que permitirá conciliar la vida familiar y laboral».

Piscina abierta hasta el 15 de septiembre

La piscina permanecerá abierta hasta el próximo 15 de septiembre y finalizará con una gran fiesta infantil y el tradicional campeonato de natación el cual llevará el nombre del nadador miguelturreño, Javier Rivas Gallego, que tantas alegrías ha dado, no solo a su localidad, sino a la natación a nivel nacional.

Los interesados deben saber que, de manera anticipada, los abonos para la piscina se pueden adquirir, en la propia Piscina Municipal, desde mañana, día 24 hasta, el mismo día 1 de julio, exceptuando el domingo 27, en horario de 9:00 a 13:00 horas. A partir de esa fecha hay que preguntar directamente en la piscina.

Cursos de natación quincenales o mensuales

Por su parte, desde la empresa gestora se explica que para los cursos de natación empiezan también las inscripciones desde el 24 de junio, igualmente en la piscina.

Serán cursos quincenales o mensuales y fuera del horario de baño de 10:00 a 12:00 horas. Recordar que el horario de la Piscina Municipal al público es de 12 de la mañana a 8 de la tarde, como en años anteriores.

En cuanto a la programación de actividad física y saludable, que igualmente abre su plazo de inscripción a partir del 24 de junio, incluye actividades en el mismo horario que los cursos de natación, por lo que muchos padres podrán conciliar sus actividades con las de sus hijos.

Los cursos que se impartirán serán: Acuagym, acuazumba, pilates, hipopresivos y entrenamiento funcional.

Tarifas de la piscina municipal

En cuanto a los precios de bonos y entradas pueden consultarlos en la Ordenanza Municipal número 11, en la zona normas municipales del portal web del Ayuntamiento.

La entrada El 1 de julio próximo abre la piscina municipal de Miguelturra con aforo diario se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba