Eduardo Fernández-Medina, profesor de UCLM, nuevo vicepresidente de la Red de Excelencia Nacional de Ciberseguridad

El profesor de la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real Eduardo Fernández-Medina Patón es el nuevo vicepresidente de la Red de Excelencia Nacional de Investigación en Ciberseguridad (RENIC), la organización que aglutina a universidades, centros de investigación y centros tecnológicos de España con el propósito de fomentar la investigación científica, el desarrollo tecnológico, la innovación, la transferencia de conocimiento y tecnología a la industria y el desarrollo de proyectos de I+D+i en el sector de la ciberseguridad.

La Universidad regional está integrada en la RENIC a través del grupo de investigación de Seguridad y Auditoría (GySA), que dirige Fernández-Medina y que integra también a otros profesores del Departamento de Tecnologías y Sistemas de Información.

Con sede en la propia Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, el grupo cuenta con un laboratorio de investigación y desarrollo especializado en seguridad, ha informado la Universidad en nota de prensa.

La nueva junta directiva de RENIC está presidida por Ana Ayerbe, de la Fundación TECNALIA Research & Innovation; y, además del profesor de la UCLM, se completa con representantes de la Fundación Gradient, de la Universidad Oberta de Cataluña (UOC), de la Universidad de Málaga (UMA), de la Universidad Carlos III de Madrid (uc3m) y de Ikerlan en las respectivas secretaría, tesorería y tres vocalías.

Esta red cuenta entre sus socios de honor con el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación de España (CDTI).

La entrada Eduardo Fernández-Medina, profesor de UCLM, nuevo vicepresidente de la Red de Excelencia Nacional de Ciberseguridad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio