Dos Tercios de los Españoles han Experimentado Mal Olor de sus Compañeros de Vuelo

A medida que el verano se va despidiendo, la temperatura se mantiene cálida, provocando que nuestro cuerpo sude más de lo normal. Esto subraya la importancia de mantener una buena higiene corporal, especialmente si tenemos previsto viajar y compartir un espacio reducido con desconocidos. Un reciente estudio de Jetcost revela que dos de cada tres españoles han tenido al menos una vez un compañero de avión cuyo olor corporal era desagradable. Además, comportamientos como niños llorando, pasajeros ebrios, sudoración excesiva, ronquidos o muestras públicas de afecto también son fuente de molestias.

Este estudio fue realizado a 3.000 pasajeros adultos de nacionalidad británica, española, italiana, alemana, portuguesa y francesa, todos con al menos un vuelo al extranjero en el último año.

A los encuestados se les preguntó qué les había molestado más de sus compañeros de vuelo, y los resultados fueron claros. El principal motivo fue el mal olor corporal (68%), seguido por el consumo excesivo de alcohol (65%), personas que estaban de fiesta (57%) y hablar en voz muy alta (50%). Otras molestias incluyeron la ocupación de gran parte del espacio (48%), sudoración excesiva (40%), niños llorando (38%), no dejar de moverse (37%), discutir con la tripulación (35%) y muestras públicas de afecto (26%).

Otra cuestión abordada en la encuesta fue si los pasajeros habían intentado cambiar de asiento debido a estas molestias. Resultó que solo uno de cada cinco intentó hacerlo, y de esos, menos de un tercio lo consiguió. Además, el estudio indicó que un 70% de los viajeros se preocupa antes de volar por cómo será el pasajero que se sentará a su lado.

Un portavoz de Jetcost comentó: “Cuando uno va a estar confinado durante horas en un pequeño espacio con otras personas a las que no conoce, se necesita tener consideración, respeto y educación. Descuidar la higiene personal, beber demasiado, hablar muy alto o discutir es muy desagradable para los demás pasajeros. Desde Jetcost, recomendamos que si uno se encuentra al lado de una persona sin modales, se lo notifique a la tripulación de cabina y solicite un cambio de asiento en lugar de entrar en discusiones”.

Silvia Pastor
Silvia Pastor
Soy Silvia una apasionada de los medios de comunicación y especializada en noticias regionales de Castilla-La Mancha, mi región.

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Elimina Chinches y Pulgas: Descubre los Cinco Productos Indispensables para un Hogar Protegido

Con la llegada de la temporada cálida, muchas familias...

Los Mozos de Arousa y su Inesperada Amistad con Taylor Swift

En el programa televisivo Reacción en Cadena de Telecinco,...