Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este domingo en Castilla-La Mancha se espera que predominen los cielos despejados. Durante la madrugada, se podrán observar intervalos de nubes altas en toda la región y nubes bajas exclusivamente en el extremo este, acompañadas de posibles brumas matinales dispersas en La Mancha oriental y bancos de niebla en La Manchuela.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán estables en general, con un ligero aumento de las nocturnas en el extremo norte de la comunidad y un incremento en las diurnas en zonas como el Monte Ibérico y el Campo de Hellín.
Los vientos serán flojos durante la madrugada, con predominio de la componente sur, pero se espera un cambio hacia vientos del suroeste moderados durante la tarde.
Las temperaturas esperadas para el domingo oscilan entre los 21 y los 35 grados en Albacete, de 19 a 34 grados en Ciudad Real, de 18 a 33 grados en Cuenca, de 18 a 33 grados en Guadalajara y de 19 a 35 grados en Toledo.
A pesar de la estabilidad del clima, se recomienda estar preparados para posibles brumas matinales y bancos de niebla que podrían afectar la visibilidad en las primeras horas del día, permitiendo así a los ciudadanos disfrutar de las actividades al aire libre típicas del fin de semana en Castilla-La Mancha.
Para más información, se puede consultar la noticia completa en el artículo «Domingo Estable en Castilla-La Mancha: Ligero Incremento de las Temperaturas Mínimas» publicado en el Diario de Castilla-la Mancha.