El Hospital Universitario Vithas Madrid La Milagrosa ha lanzado un emotivo y esclarecedor documental titulado «72 horas con De la Torre», el cual ofrece una mirada íntima al trabajo de la Unidad de Neurocirugía de este prestigioso centro de salud. La figura central de esta producción es el Dr. Manuel De la Torre, un eminente neurocirujano con más de 30 años de experiencia y alrededor de 40,000 intervenciones quirúrgicas en su haber. Como director médico del servicio de Neurocirugía, su trayectoria y dedicación han sido fundamentales en el desarrollo de esta unidad.
El objetivo del documental es acercar al público y a los pacientes al día a día de uno de los equipos más especializados en tratar patologías neurológicas complejas en España. A través de imágenes exclusivas y testimonios de pacientes, se destaca la innovación clínica, la atención personalizada y el elevado compromiso ético que distingue a la unidad liderada por De la Torre.
El mismo Dr. De la Torre enfatiza la importancia de un enfoque individualizado: «El primer objetivo que marcamos cuando un paciente entra por la puerta es resolver su problema. Es fundamental adaptar nuestra actuación a la patología del paciente». Esta filosofía es vital para el equipo, que se esfuerza en aplicar diversas técnicas y soluciones que se ajusten a cada caso de la mejor manera posible.
Disponible en YouTube, el documental no solo celebra la trayectoria de excelencia del Dr. De la Torre, sino que también sirve como una herramienta educativa para que los pacientes entiendan el esfuerzo y la dedicación que hay detrás de cada tratamiento. Isaac Millán, director gerente del hospital, resalta que este proyecto pone en valor la calidad humana y profesional del equipo.
Entre los testimonios, destaca el de Juan, un paciente cuya vida cambió radicalmente gracias a la intervención del Dr. De la Torre: «Mi vida dependía del dolor, lo cual me tenía en una situación inhabilitante. Al despertarme de la anestesia ya no me dolía y al día y medio ya estaba caminando». Su historia es solo una de las muchas que reflejan el impacto positivo del equipo de neurocirugía en la vida de sus pacientes.
La unidad de neurocirugía del Vithas Madrid La Milagrosa es pionera en técnicas mínimamente invasivas para el tratamiento de la columna vertebral, y su enfoque multidisciplinar se extiende desde el diagnóstico hasta la rehabilitación. El Dr. De la Torre subraya que, además de su amplia experiencia, los pacientes se benefician de tecnología avanzada que optimiza los resultados de las intervenciones.
A través de esta iniciativa, el hospital busca no solo destacar el legado del Dr. De la Torre, sino también ofrecer a los pacientes y sus familiares una comprensión más profunda de los procesos médicos que tienen el potencial de transformar sus vidas.
