Diversos actos programados para el  Santo Voto en Puertollano  fiesta de Interés Turístico Regional que cumple ya 675 años

La fiesta del Santo Voto, declarada de Interés Turístico Regional y una de las tradiciones más antiguas y arraigadas de Puertollano, tendrá lugar esta semana, los días 24 y 25 de mayo. Las actividades comenzarán el miércoles 24 a las 18:30 horas, con la bendición y reparto de panecillos, seguido del nombramiento de la embajadora del Santo Voto 2023 y el encendido de las ollas, así como la actuación de grupos folklóricos locales. El jueves 25, se realizará la bendición y reparto de panecillos a todos los colegios de la ciudad y se llevará a cabo la misa conmemorativa en la parroquia de la Virgen de Gracia a las 12:00 horas, finalizando con la bendición y reparto del guiso del Santo Voto a partir de las 13:00 horas.

Además de las actividades religiosas programadas por la parroquia y la Cofradía de Señoras, el miércoles 24 se iniciará un besamanos a la Virgen de Gracia a las 18:00 horas, seguido de una eucaristía a las 20:00 horas y una vigilia a la Virgen a las 23:30 horas. El jueves 25, se oficiará la solemne función a las 12:00 horas y una nueva eucaristía a las 20:00 horas, y la Agrupación Folklórica Virgen de Gracia cantará los mayos a la patrona de la ciudad a las 21:00 horas.

El alcalde Adolfo Muñiz informará más detalles sobre esta celebración en una comparecencia ante los medios de comunicación el próximo lunes. La fiesta del Santo Voto es una tradición que lleva celebrándose en Puertollano durante 675 años.

Scroll al inicio