Devuelta al medio natural un águila imperial tras pasar por el Centro de Recuperación de Fauna “El Chaparrillo”

La atención y los cuidados del personal del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre “El Chaparrillo” de Ciudad Real han permitido devolver al medio natural a un águila imperial que ingresó en el centro, dependiente de la Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, el pasado 23 de junio.

La rapaz, una hembra de menos de un año, fue localizada por un agente medioambiental en la finca “Los Clérigos” de Torre de Juan Abad después de caerse del nido. Al llegar a “El Chaparrillo” fue sometida a un reconocimiento que no detectó lesiones ni, pesaba 3,250 Kg., pero sí cierta debilidad.

Según el informe veterinario, durante las primeras semanas, el águila parecía poco activa y realizaba vuelos sin fuerza ni destreza, por lo que se decidió su traslado a otro parque de musculación en el que convivió con otros ejemplares de su especie.

Su evolución ha sido favorable -el peso en el último chequeo ha llegado a los 4,150 kilos- por lo que los técnicos que la han atendido estos cuatro meses consideraron que estaba recuperada clínicamente y preparada para volver a la libertad.

La suelta ha tenido lugar esta semana en la finca “Los Barranquillos”, en el término municipal de Castellar de Santiago, y en ella participó el delegado de la Consejería de Desarrollo Sostenible en Ciudad Real, Fausto Marín.

La entrada Devuelta al medio natural un águila imperial tras pasar por el Centro de Recuperación de Fauna “El Chaparrillo” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba