Detenido en Tarancón un Hombre de 31 Años por Diversos Delitos en La Mancha
El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Tarancón ha llevado a cabo la detención de un varón de 31 años, sospechoso de ser el autor de una serie de delitos que suman un total de doce. Entre los cargos imputados se encuentran la sustracción de cuatro vehículos a motor, robos con fuerza vinculados al gasoil de camiones, un robo con violencia, así como varios hurtos, un delito contra la seguridad del tráfico y un atentado contra agentes de la autoridad. Estos delitos se perpetraron entre septiembre y noviembre en la comarca de La Mancha, abarcando las provincias de Cuenca, Ciudad Real y Toledo.
La investigación se inició en septiembre, tras la denuncia de un propietario de un turismo en Las Pedroñeras quien dejó las llaves de su vehículo puestas mientras realizaba una compra rápida. Durante su ausencia, un individuo robó el automóvil y huyó de la escena. La colaboración de ciudadanos permitió a la Guardia Civil seguir indicios que los llevaron a un domicilio en Mota del Cuervo.
El Equipo ROCA, con el apoyo de efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Mota del Cuervo, logró identificar y arrestar al sospechoso, quien agredió a los agentes durante su detención. El vehículo robado fue recuperado en las cercanías del lugar.
Con el avance de los meses de octubre y noviembre, la Guardia Civil recibió múltiples reportes sobre delitos en la región, donde se identificó que el modus operandi del autor consistía en robar un vehículo y trasladarse a municipios cercanos para cometer más delitos contra la propiedad. A pesar de varios operativos de vigilancia, fue solo en febrero cuando se localizó al sospechoso.
El 10 de febrero, el Equipo ROCA se trasladó a la zona de El Moral, en Madrid, donde encontraron al hombre escondido en una cueva abandonada. Durante su detención, se le atribuyeron varios delitos adicionales, incluyendo tres hurtos de vehículos, un robo con violencia en Pedro Muñoz y otros robos en Mota del Cuervo.
Las diligencias junto con el detenido han sido enviadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de San Clemente, donde se ha decidido el ingreso en prisión del sospechoso.
Esta información fue inicialmente publicada en el Diario de Castilla-La Mancha.