Detenido en Bolaños por presunta agresión mortal a otro hombre pasará a disposición judicial en próximas horas

El detenido en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) tras una pelea que se produjo en un local de ocio y que se ha saldado con la muerte de otro hombre va a pasar a disposición judicial en las próximas horas, tal y como ha señalado este martes el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca.

A preguntas de los medios en rueda de prensa, Tierraseca se ha pronunciado además al respecto de las críticas del Ayuntamiento de Bolaños, que este lunes en un comunicado se quejaba de la falta de efectivos de la Guardia Civil que atienden los incidentes que se producen en diferentes pueblos de la provincia.

El delegado del Gobierno ha señalado que le preocupan mensajes como este, que intentan trasladar una imagen de falta de efectivos en las zonas rurales y ha precisado que en Bolaños hay dos patrullas diarias «en turno de mañana, tarde y noche» y 15 efectivos en el puesto de la Guardia Civil, cuando en 2018 eran 12.

Además el delegado del Gobierno ha destacado que en la provincia de Ciudad Real, los efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional ascienden actualmente a 1.668, «exactamente 169 efectivos más que en 2018».

En Castilla-La Mancha en los últimos tres años han aumentado en 462 los efectivos que prestan servicio en la región, pasando de 6.157 a 6.619 en la Comunidad Autónoma, con una tasa de reposición del 125%, «cuando en la época del PP era del 50%».

«Tenemos que huir –ha hecho un llamamiento a alcaldesas y alcaldes– de utilizar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para el debate político, no está justificado que utilicemos su labor para ello», ha afirmado Tierraseca, que además ha rechazado la asociación que se pueda hacer entre «inmigración y delincuencia».

La entrada Detenido en Bolaños por presunta agresión mortal a otro hombre pasará a disposición judicial en próximas horas se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba