Detenida en Alcázar una supuesta vidente que estafó 70.000 euros a una mujer por «una curación milagrosa»


Detenida una supuesta vidente en Alcázar de San Juan por estafa

La Policía Nacional ha arrestado a una supuesta vidente en Alcázar de San Juan, Ciudad Real, acusada de haber estafado más de 70.000 euros a una mujer de la localidad. La detenida, que ya tenía antecedentes por fraudes similares, utilizaba publicidad en Internet para atraer a sus víctimas, ofreciéndoles consuelo y supuestas sanaciones.

La víctima, en medio de una crisis familiar y personal, contactó a la supuesta vidente en un momento de especial vulnerabilidad. La estafadora, reconociendo la delicada situación de la mujer, le sugirió que podría estar sufriendo de cáncer de pecho y útero, argumentando que requería más sesiones de tratamiento que costaban miles de euros.

Según informes policiales, la falsa vidente llegó a coaccionar a la mujer, amenazando tanto a ella como a sus familiares con severas consecuencias si no cumplía con los pagos exigidos para sus tratamientos. Esta intimidación llevó a la víctima a solicitar préstamos para poder satisfacer las demandas económicas de la estafadora.

Este tipo de estafa, conocido como el timo de la falsa vidente o del santero, utiliza técnicas de ingeniería social para identificar y conectar con personas vulnerables, como las que enfrentan problemas de salud mental o personales. Los estafadores ganan la confianza de sus víctimas al ofrecer soluciones milagrosas a cambio de sumas exorbitantes, lo que frecuentemente resulta en la pérdida total de sus activos y la afectación de sus seres queridos.

Además, este tipo de fraudes ha proliferado en Internet y en redes sociales, donde los estafadores usan anuncios y páginas web para atraer a sus víctimas. A menudo, son facilitados por cómplices que distribuyen folletos o realizan actividades de buzoneo. Una vez consumada la estafa, pueden surgir otros delitos como acoso, coacciones, amenazas o violaciones de la intimidad.

Para más detalles sobre el caso, puedes leer la noticia original en Diario de Castilla-la Mancha.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.