sábado, 7 junio 2025

Destinan Más de 7,5 Millones de Euros para Deuda de RSU y Fortalecimiento de Ciudad Real

Aprobaciones y Proyectos Destacados en la Diputación de Ciudad Real

En la sesión ordinaria del mes de abril, el Pleno de la Diputación de Ciudad Real, bajo la dirección de Miguel Ángel Valverde Menchero, aprobó de manera unánime una serie de propuestas que suman una inversión superior al millón de euros. Entre estas, destaca una modificación de crédito de más de 6,8 millones de euros destinada a diversos proyectos que beneficiarán a la comunidad.

Proyectos Principales

El proyecto más relevante de la sesión fue la asignación de un millón de euros para la renovación del Paseo del Bosque en Puertollano. Esta iniciativa está orientada a mejorar el espacio público y fomentar el uso recreativo de la zona.

Además, se destinaron 500.000 euros para apoyar a las agrupaciones de Protección Civil, garantizando así la seguridad y la capacidad de respuesta ante emergencias en la provincia. También se aprobó una suma significativa de 4,76 millones de euros para la amortización de la deuda del servicio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), un paso crítico hacia la estabilidad financiera del servicio.

Subvenciones y Apoyo a Iniciativas

La Diputación de Ciudad Real también aprobó varias subvenciones deportivas y económicas. Se asignaron 48.990 euros para la dinamización empresarial y la promoción del oleoturismo, además de 40.500 euros a diversas asociaciones, incluidas la Asociación de Francesitas de las Universidades Españolas y Producciones Azafrán, que participará en el Festival Oasis Sound 2025.

En un esfuerzo por fomentar la innovación tecnológica, se otorgó una subvención de 50.000 euros a ITECAM. Por otro lado, se canalizaron 714.678 euros a 37 localidades para diferentes proyectos y 103.000 euros destinados a gastos corrientes en cinco municipios.

Transparencia y Gestión

Durante la sesión, se discutieron también aspectos relacionados con la gestión tributaria así como nombramientos en la jefatura del Departamento de Asistencia a Municipios. En la sección de ruegos y preguntas, representantes socialistas expresaron dudas sobre la gestión del área de Impulso Económico. Sin embargo, Sonia González reafirmó que las acciones se coordinan con las autoridades locales, destacando la transparencia en las comisiones mensuales.

Miguel Ángel Valverde, por su parte, resaltó el éxito y la profesionalización de la Feria Nacional del Vino, mostrando confianza en las futuras iniciativas culturales, como el mencionado Diario Lanza.

La decisión de destinar más de 7,5 millones de euros para la deuda de RSU y el fortalecimiento de Ciudad Real refleja un compromiso claro por parte de la Diputación hacia la mejora de los servicios y el desarrollo económico de la región.


Fuente: Diputación de Ciudad Real
Para más información, puedes consultar el artículo completo en Diario de Castilla-la Mancha.

Mariano Gallego
Mariano Gallego
Creando contenidos y escribiendo noticias y notas de prensa para redes de medios de comunicación.

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Tu Hogar Listo: Casa Prefabricada en España desde 128.000 Euros

En el panorama de la vivienda sostenible y accesible...

Ciudad Real recibirá a referentes mundiales en la I Jornada Internacional de Transfusión Prehospitalaria

I Jornada Internacional sobre Transfusión Prehospitalaria en Ciudad Real El...

Transforma tu Espacio: Cómo el Ruido Visual Afecta tu Hogar

En un contexto global cada vez más dinámico, la...

Tu Nuevo Hogar: Casa Prefabricada Española Lista para Disfrutar por Solo 128.000 Euros

En el competitivo panorama del mercado de vivienda en...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.