Desmantelados dos grupos de venta de coca a domicilio en Ciudad Real, Madrid y Alicante: 14 personas detenidas

La Guardia Civil ha llevado a cabo la operación «Taxano», que ha permitido desarticular dos organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas en Ciudad Real, Alicante y Madrid. Durante la operación, que comenzó en enero en Tomelloso, se realizaron registros en 14 domicilios, se detuvo a 14 personas y se investiga a otras cuatro por pertenecer a la organización y por delitos contra la salud pública.

Estas organizaciones utilizaban el método conocido como «tele coca», a través del cual recibían los pedidos de droga a través de aplicaciones móviles y se trasladaban para realizar las ventas. Además, llevaban consigo pequeñas cantidades de droga para evitar la acción policial.

La operación ha logrado desmantelar 14 puntos de venta de droga y dos plantaciones de interior con un total de 116 plantas de marihuana. Asimismo, se incautaron 3 kilogramos de marihuana, 150 gramos de cocaína y 2 kilogramos de sustancia de corte. Además, se confiscaron 17.000 euros en efectivo, un vehículo de lujo, ordenadores portátiles, teléfonos móviles y otros utensilios utilizados para la preparación y dosificación de las sustancias.

La operación «Taxano» fue llevada a cabo gracias al trabajo conjunto de la Guardia Civil y el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº2 de Tomelloso, que autorizó los registros en varios domicilios. Esta operación supone un duro golpe al tráfico de drogas en la zona y se espera que tenga un efecto disuasorio.

La lucha contra el tráfico de drogas es una prioridad para las fuerzas de seguridad, ya que supone un grave problema de seguridad y salud pública. Operaciones como «Taxano» demuestran el compromiso de la Guardia Civil en la lucha contra el narcotráfico y la efectividad de la colaboración entre organismos para combatir este tipo de delincuencia.

La Guardia Civil continuará trabajando en la desarticulación de redes dedicadas al tráfico de drogas con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos y proteger la salud pública. Además, se insiste en la importancia de la colaboración ciudadana para denunciar cualquier actividad sospechosa relacionada con el tráfico de drogas, ya que la información proporcionada por los ciudadanos es fundamental para el éxito de estas operaciones.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

La Casa del Dragón inicia su temporada 2 hoy, mientras Max revela una decisiva elección sobre su futuro

En un desarrollo emocionante para los aficionados de las...

Maximiza tu Ahorro: Aprende a Distinguir las Horas de Oro de las de Plomo

En una notable evolución dentro del sector energético, los...