viernes, 23 mayo 2025

Desfile de Carmen Alba y otros diseñadores en Atelier Couture: un escaparate de la artesanía contemporánea de la moda regional, valorado por el Gobierno regional

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha elogiado la destacada presencia de la moda en Atelier Couture, uno de los mayores eventos del sector en España. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha valorado la participación de la diseñadora Carmen Cambronero, creadora de la firma Carmen Alba y originaria de Ciudad Real, en este prestigioso escaparate.

Atelier Couture celebra su décima edición los días 17 y 18 de octubre, presentando colecciones de moda para ceremonias, novias, invitadas y fiestas. Carmen Alba forma parte de los 16 diseñadores seleccionados para mostrar en exclusiva sus creaciones de moda, joyería, calzado y tocados. Además, Félix Ramiro, otro representante de Castilla-La Mancha, también ha presentado su desfile en este evento.

Desde su creación en 2015, Atelier Couture se ha posicionado como la primera plataforma especializada en ateliers de costura en España. Esta plataforma brinda la oportunidad a los grandes artesanos contemporáneos del país de mostrar su talento y creatividad.

La colección presentada por Carmen en Atelier Couture ejemplifica la combinación entre el talento artesanal y el diseño. Sus diseños de vestidos de novia reflejan la producción local y el cuidado desarrollo del trabajo artesanal que rodea al sector nupcial.

Además, la consejera ha recordado las ayudas directas destinadas a apoyar los planes individuales de internacionalización de las empresas de la región. Estas ayudas cuentan con un presupuesto de 850.000 euros, de los cuales 650.000 están dirigidos a apoyar las acciones de promoción internacional de las empresas regionales y 200.000 euros están reservados para el sector de la moda.

También se han publicado nuevas ayudas destinadas a garantizar el relevo generacional en el sector de la artesanía. Estas ayudas, dotadas con tres millones de euros, están dirigidas a la formalización de contratos de prácticas y su posterior transformación en contratos indefinidos, la contratación indefinida en actividades y oficios tradicionales, y la transformación en indefinidos de contratos formativos ya existentes en actividades y oficios tradicionales.

Durante su asistencia al evento, la consejera ha resaltado la importancia tanto de la proyección internacional que ofrece el diseño y la moda a la región, como de la cadena de valor que genera este sector en Castilla-La Mancha. También ha destacado el creciente impulso exportador y el progresivo restablecimiento de los mercados internacionales en esta industria.

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Revuelo y Sorpresa: La Lista de Nominados se Transforma tras Cambios Sin Precedentes en el Sistema de Votación

En la edición más reciente de "Supervivientes 2025", el...

Tarrinas Caseras: 4 Helados Sin Necesidad de Máquina

La creciente popularidad de la cocina casera en los...

Broncano Contrarresta las Críticas de Melody en ‘La Revuelta’ con la Presencia de un Campeón de Eurovisión

En un giro inesperado dentro del panorama del entretenimiento...

Supervivientes: La Expulsión Definitiva que Cambió el Juego por Completo

En un giro inesperado y emocionante esta semana en...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.