Desde el PSOE provincial de Ciudad Real valoraron positivamente el trabajo e inversión de instituciones para potenciar el turismo provincial y regional

El PSOE Provincial de Ciudad Real valoró “muy positivamente” el trabajo que llevan adelante las instituciones públicas, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación y ayuntamientos, para potenciar el turismo de la provincia y de la región, y con ello atraer visitantes e incentivar las economías locales, más si cabe en un año en el que se encuentran resentidas, a causa de la pandemia.

Es sin duda de destacar el esfuerzo que se realizó para que Ciudad Real tuviera una mayor presencia en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), consideraron los socialistas, la adaptación a las normas sanitarias en el stand regional y en la manera de hacer llegar los recursos turísticos de la provincia, así como también la inversión que durante todo el año realizan Junta y Diputación en esta materia.

El PSOE recordó que la Junta apostó fuertemente por mantener la oficina de turismo en pleno corazón de Madrid, y cómo en el stand de Castilla-La Mancha en FITUR, se facilitó que las empresas turísticas regionales establecieran los máximos contactos posibles.

No en vano, en esta edición de la Feria, el Gobierno regional de Emiliano García-Page puso sobre la mesa el mayor presupuesto de su historia, alrededor de 30 millones de euros, para hacer del turismo una salida de presente y futuro; a esto se suman los 40 millones de euros que se destinaron en ayudas directas al sector, el cual también se verá beneficiado por el apoyo que supondrán los 200 millones de euros para autónomos y pymes, anunciados ya por el Presidente Castilla-La Mancha.

Por otra parte, desde la Diputación de Ciudad Real, explicó el Partido Socialista, se hizo un gran esfuerzo para que la provincia brille como un destino de interior, con su gran oferta de patrimonio natural y, ahora también, la apuesta por el proyecto `Geoparque Volcanes de Calatrava´.

Es de remarcar, la nueva y atractiva campaña que la institución provincial pondrá en marcha en junio en Madrid, de donde vienen una gran parte de los visitantes que atrae la provincia; también el esfuerzo que ha hecho la Diputación por atraer el turismo de autocaravanas, con la construcción de 20 áreas de descanso, así como en el desarrollo de hospederías de calidad.

El PSOE no olvida el esfuerzo inversor de la Diputación en torno al turismo, “pasa por favorecer a todos los pueblos de la provincia, y especialmente a los más afectados por la despoblación. De ahí que se hayan puesto en marcha 45 rutas senderistas; las ayudas a las casas rurales, o la realización de eventos como los `Sabores del Quijote´”.

Al PSOE provincial de Ciudad Real no le cabe duda de la calidad y amplia oferta turística que poseemos, lo que sumado al buen ritmo de vacunación en la región y a la cada vez menor incidencia acumulada, “conseguirá que los turistas confíen en la provincia y en la región, como destinos seguros para sus vacaciones. Son muchos los atractivos y los valores con los que contamos, y solo hablando bien de nuestra tierra, conseguiremos que el sector se recupere y que vuelva la alegría a nuestros pueblos y ciudades”.

La entrada Desde el PSOE provincial de Ciudad Real valoraron positivamente el trabajo e inversión de instituciones para potenciar el turismo provincial y regional se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba