Cristina Combarro y Santi Rísquez se proclamaron campeones, en categoría femenina y masculina, de la I Milla Urbana Solidaria de la Fundación Escobar Camprubí, celebrada el sábado en el Paseo de San Gregorio de Puertollano, con más de doscientas personas participantes.

La prueba, organizada junto al Patronato Municipal de Deportes y DXT Base Servicios Deportivos, discurrió por un circuito de 1.609 metros con salida y meta en la Concha de la Música. Lo recaudado con las inscripciones se destina a la Asociación Española de Grinpatías y al Club Paralímpico Puertollano. La carrera tuvo además un marcado carácter inclusivo: personas ciegas y usuarias de silla de ruedas completaron el recorrido acompañadas por miembros del club Corricollano. La jornada se completó con talleres de iniciación al atletismo para los más pequeños y actividades musicales por la tarde.

El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, tomó parte en la carrera junto a la concejala de Promoción Económica, María Castellanos, y recordó a los cinco miembros de la familia Escobar fallecidos en el accidente de helicóptero de abril de 2025 en Nueva York, destacando el papel de Agustín Escobar en la llegada a la ciudad de proyectos como Hydnum Steel. Es la primera actividad que organiza en Puertollano la fundación creada en su memoria.

Puedes leer la noticia completa, con las declaraciones del alcalde y de la familia Escobar, en Noticias de Puertollano: Cristina Combarro y Santi Rísquez se proclaman campeones de la I Milla Urbana Solidaria de Escobar Camprubí.