Copa 1ª Autonómica Masculina de Baloncesto este fin de semana en el pabellón San José de Tomelloso

Este sábado 11 y domingo 12 de febrero llega a Tomelloso (Ciudad Real) la Copa 1ª Autonómica Masculina de Baloncesto. El evento de gran relevancia deportiva, tendrá lugar en el pabellón San José de la localidad. Y en el mismo se enfrentarán Salesianos Guadalajara Electium, Juper Basket Yunquera, Basket Dentitis Puertollano y el Club Baloncesto Tomelloso, coorganizador del campeonato con la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha y la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

Copa 1ª Autonómica Masculina de Baloncesto

La presentación de este evento, ha estado a cargo del concejal de Deportes, Amadeo Treviño; el presidente de la Federación regional de Baloncesto, José Esteban Gálvez y Miguel Lara y Joaquín Peinado, en representación del club local.

El que  constará de dos semifinales y una gran final. Las dos semifinales se disputarán el sábado día 11, una a las 17:00 h. en la que se enfrentarán el club de Tomelloso, como anfitrión del campeonato y Salesianos (segundo clasificado del grupo Norte) y otra a las 19:30 h, en la que competirán los equipos de Yunquera y Puertollano (primeros clasificados en grupo Norte y grupo Sur, respectivamente). La gran final la disputarán el domingo, a las 12:00 h los ganadores de las semifinales.

Mini-Copa de categorías inferiores

Como complemento a esta jornada deportiva en torno al baloncesto se celebrará también el sábado por la mañana, entre las 09:00 y las 14:30 h, una Mini-Copa de categorías inferiores en la que participarán los clubes de Puertollano, La Solana, Socuéllamos y Tomelloso en modalidad masculina y La Roda, Villarrobledo, La Solana y Tomelloso, en modalidad femenina. Tanto en una como en otra modalidad cada equipo se enfrentará al resto, jugando así tres partidos cada uno.

Un gran evento deportivo que el concejal se ha mostrado convencido de que tendrá un gran seguimiento por parte del público, “haciendo que Tomelloso sea epicentro del baloncesto regional” y cumpliendo con las expectativas generadas. Es, ha dicho por su parte el presidente de la Federación, “una de las copas “más potentes e igualadas de los últimos años”.

Tanto Treviño como el Gálvez han invitado a disfrutar de este fin de semana deportivo “con los mejores protagonistas posibles”, ha dicho el concejal de un deporte con gran cantidad de seguidores en la localidad, “que seguiremos impulsando y potenciando”.

Agradecen disposición y empeño del ayuntamiento tomellosero

El presidente de la Federación ha agradecido la “disposición” y el “empeño” que el ayuntamiento de Tomelloso pone para el buen desarrollo de todos los eventos deportivos que se organizan en la localidad y ha aprovechado la ocasión para felicitar expresamente a este y a su área de deportes por el éxito de organización del Torneo de Selecciones Provinciales de Baloncesto Alevín, celebrado el pasado mes de enero en la Ciudad Deportiva, con participación de 150 niños y niñas de la región.

También los representantes del club Baloncesto Tomelloso han mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento, “por su apoyo” y a la Federación por elegir la localidad para la celebración de esta Copa. “Desde el club siempre intentamos hacer mucho baloncesto en Tomelloso y albergar eventos de este tipo que vienen muy bien” para le fomento del deporte, ha apuntado Joaquín Peinado.

Miguel Ángel Lara, coordinador de la Mini-Copa ha afirmado que el club se siente “súper orgulloso” del trabajo que está haciendo y su apuesta por la rama femenina unificando dos grupos que han permitido contar con 17 jugadoras en categoría alevín, algunas de las cuales entrenan también con el infantil.

Las cosas, ha añadido, “se están haciendo bien” como pone de manifiesto la cantidad de chicos y chicas que tienen en la cantera y los proyectos que se están sacando adelante.

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

La entrada Copa 1ª Autonómica Masculina de Baloncesto este fin de semana en el pabellón San José de Tomelloso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio