Cooperativa El Progreso embotella ya sus vinos blancos y encara la recta final de la vendimia

La cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos, en Ciudad Real, se encuentra en la recta final de la vendimia. Hasta ahora han ingresado en bodega alrededor de 64 millones de kilos de uva, y se espera superar los 75 millones. Esta cooperativa, con más de 105 años de actividad ininterrumpida, es la más antigua de España.

El presidente de la cooperativa, Jesús Julián Casanova, destaca la calidad de la uva, a pesar de las lluvias de septiembre, y menciona que el grado alcohólico del vino Airén ha aumentado medio punto, registrando una media de 11 grados. La bodega ya ha comenzado a embotellar sus vinos blancos jóvenes, como el nuevo «Ojos del Guadiana Sauvignon Blanc», seguidos del Chardonnay y el Verdejo, todos ellos acogidos a la Denominación de Origen La Mancha. En aproximadamente un mes esperan hacer lo mismo con los vinos tintos de la nueva cosecha.

En cuanto al mercado del vino, Casanova opina que se observa un ajuste al alza y prevé una estabilidad en los precios.

Además, la cooperativa ha finalizado la obra civil de su nuevo Centro Logístico Sostenible (CLS), cuya inauguración está prevista para otoño o comienzos de diciembre. Este centro supone una inversión de más de un millón de euros y contará con una nave principal de 1.500 metros cuadrados, destinada al almacén de embotellado. Con esta nueva construcción, El Progreso aumentará su capacidad de envasado hasta los 10 millones de litros al año. El edificio CLS está diseñado con materiales aislantes de alto rendimiento energético y contará con placas fotovoltaicas, convirtiendo a la cooperativa en una de las pioneras en edificaciones ecosostenibles.

Fuente: Diario de Castilla-la Mancha

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

Chenoa Detiene ‘Tu Cara Me Suena’ Frente a Injusticia sin Precedentes

En una reciente emisión del conocido programa "Tu cara...

Descubriendo la Verdad: Mi Vida de Engaños Desvelada

En un abierto y pacífico barrio de Madrid, la...

La Innovadora Maceta Anticalor que Revoluciona el Cuidado de tu Jardín y Rompe Récords de Ventas

Un revolucionario avance en el cuidado de los jardines...