Convocatoria para solicitar el carnet de transporte urbano para estudiantes de Ciudad Real 2021-2022

Convocatoria para solicitar el carnet de transporte urbano para estudiantes de la Concejalía de Educación y Universidad del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real. Dicha convocatoria tiene como objeto regular la solicitud de dicho carnet de transporte urbano para los estudiantes de enseñanza reglada en Ciudad Real.

Convocatoria para solicitar carnet de transporte urbano para estudiantes

Tal como han informado, pueden solicitarlo, los estudiantes que estén cursando el segundo ciclo de educación infantil (4 años), educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional del sistema educativo: Ciclos formativos de FP básica, Ciclos formativos de Grado Medio, Ciclos formativos de Grado Superior y Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño y alumnado de Universidad.

Las/los acompañantes del alumnado no podrán solicitar el carnet, salvo que estén realizando alguno de los estudios anteriormente señalados. También podrán solicitarlo, los colectivos que estén realizando cursos de formación ocupacional o similares en Centros Educativos reconocidos y homologados, así como personas con discapacidad en fase de formación y talleres ocupacionales.

Los [email protected] en el municipio de Ciudad Real que están estudiando en otras localidades, por no estar implantados esos estudios en la ciudad.

Para las solicitudes y la documentación

Deben solicitar el carnet durante todo el año en la Concejalía de Educación y Universidad, situada en C/ Echegaray, nº 4, en horario de 8:30 a 14:00 horas.

Para solicitantes que ya posean el carnet y que no cambien de centro educativo: el carnet que posea y una fotografía actualizada en soporte digital o se le podrá realizar la fotografía al interesado (alumna o alumno) directamente en las instalaciones de la Concejalía de Educación.

Para el resto de los solicitantes (Nuevos solicitantes y aquellos que cambian de centro): la solicitud adjunta sellada por el centro de estudios y una fotografía actualizada en soporte digital o se le podrá realizar la fotografía al interesado (alumna o alumno) directamente en las instalaciones de la Concejalía de Educación.

Para aquellos que estudien en otras localidades, los requisitos expresados en el punto anterior acompañado del certificado/volante de empadronamiento.

Las usuarias y usuarios que durante el período de validez del carnet tengan un cambio sustancial de datos deberán renovar el carnet aportando una nueva solicitud donde deberá figurar la nueva información.

Uso y validez

El carnet podrá utilizarse durante todo el curso escolar, excepto el mes de agosto. El carnet de transporte deberá ser presentado a la subida del autobús y siempre que sea solicitado

por los inspectores de transporte. El mismo tendrá una validez de tres cursos, salvo que se modifiquen las circunstancias de la/el beneficiaria/o: cambio de centro, cambio de localidad, etc.

La Concejalía de Educación se reserva la posibilidad de solicitar al interesado durante la vigencia del documento que acredite la situación académica.
Consultar sobre las bases en https://www.ciudadreal.es/documentos/educa/BASES_CONVOCATORIA-TRANSPORTE_ESCOLAR_2021-2022.pdf

La entrada Convocatoria para solicitar el carnet de transporte urbano para estudiantes de Ciudad Real 2021-2022 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba