Convocatoria de ayudas a clubes deportivos por 58.000 € y la de becas para deportistas de élite por 7.000 € de Tomelloso

El Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) ha anunciado la convocatoria de subvenciones y ayudas para clubes deportivos, con una partida presupuestaria de 58.000 euros, así como la convocatoria de becas para deportistas de élite, con una consignación de 7.000 euros. Según el concejal de Deportes, Benjamín de Sebastián, estas cantidades son las mismas que se destinaron el año pasado.

Aunque el presupuesto municipal es el prorrogado de 2022, se ha trabajado en sacar adelante estas ayudas sin modificar las cantidades ni las bases de la convocatoria respecto al año pasado.

De Sebastián ha manifestado la intención de mejorar estas ayudas en futuras convocatorias. Las subvenciones estarán disponibles para los clubes durante veinte días a partir de la publicación de las bases, mientras que los deportistas de élite tendrán quince días para solicitar las becas.

El concejal ha destacado que estas ayudas se convocan en concurrencia competitiva, lo que permite a todos los clubes y deportistas de élite acceder a ellas. Además, el área municipal de Deportes se comprometerá a llegar a todos los posibles beneficiarios, contactando directamente con los clubes y deportistas para informarles de la convocatoria y prestarles el apoyo necesario para presentar las solicitudes.

En el pasado año, reconocidos deportistas de Tomelloso como patinadoras, atletas, tiradores, ciclistas y practicantes de artes marciales y kickboxing recibieron estas becas para deportistas de élite. A pesar de su baja dotación económica, el concejal considera que estas becas son una pequeña ayuda para deportistas que llevan el nombre de Tomelloso por todo el mundo.

De Sebastián ha agradecido el trabajo del área municipal de Deportes por responder a las necesidades económicas de los clubes en esta temporada de competición y por sacar estas ayudas lo más rápido posible. También ha anunciado que la Diputación Provincial destinará una partida presupuestaria de 330.000 euros a las subvenciones para deportistas y clubes, a las que también pueden optar deportistas y clubes de Tomelloso.

Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

La Casa del Dragón inicia su temporada 2 hoy, mientras Max revela una decisiva elección sobre su futuro

En un desarrollo emocionante para los aficionados de las...

Maximiza tu Ahorro: Aprende a Distinguir las Horas de Oro de las de Plomo

En una notable evolución dentro del sector energético, los...