Convocatoria abierta para el 16º Certamen Nacional de Pintura Rápida «Villa de Herencia» en Ciudad Real

El Ayuntamiento de Herencia ha anunciado la convocatoria de la 16ª edición del Certamen Nacional de Pintura Rápida «Villa de Herencia», que se llevará a cabo el 16 de septiembre de 2023 en Herencia, Ciudad Real.

Este certamen está abierto a artistas españoles y extranjeros, y les invita a plasmar panorámicas y escenas de la bella Herencia en sus lienzos. La técnica es libre y el tamaño mínimo de las obras debe ser de 50×70 cm. Todas las obras se realizarán al aire libre.

Las inscripciones para el certamen se realizarán el mismo día del evento, el 16 de septiembre, en la Sala de Exposiciones «Agustín Úbeda», situada en el Parque Municipal s/n, entre las 09:00 y las 10:00 horas.

Los artistas deberán presentar un soporte o lienzo de color blanco que no haya sido utilizado previamente. Este soporte será sellado en la Sala de Exposiciones «Agustín Úbeda» durante el tiempo de inscripción. El certamen concluirá a las 16:00 horas, con la exposición de todas las obras en el Auditorio Municipal, ubicado en el Parque Municipal.

El certamen otorgará varios premios patrocinados por diversas entidades, como el Ayuntamiento de Herencia, Color Vivo Internet y Garden Viveros Ferca, Rotulación Técnica S.L. (Ratee), Traza2, Arquitectura y Urbanismo, Prefadhor (Tubyder S.L.), Papelería Kalko’s y Harinas Palmero S.L.

Todos los artistas que no sean premiados tendrán la posibilidad de vender sus obras durante la jornada del certamen, pero una vez entregados los premios, las obras ganadoras pasarán a ser propiedad de las entidades patrocinadoras.

Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto con Carmen Gómez-Calcerrada, directora del Área de Cultura al 926573696, o visitar la Casa de Cultura de Herencia en C/ Lepe de Vega, 35.

La participación en este certamen implica la aceptación total de las bases del mismo, así como de cualquier modificación que estas puedan sufrir.

Fuente: [Diario de Castilla-la Mancha](https://diariodelamancha.com/convocatoria-abierta-16-certamen-nacional-de-pintura-rapida-villa-de-herencia/)

Angel Carrero
Angel Carrero
Editor y gestor de contenidos en la red de blogs de Colorvivo. Natural de Herencia (Ciudad Real)

Compartir artículo:

Más popular

Más artículos como este
Relacionados

España se Prepara para Enfrentar la Primera Ola de Calor del Verano 2024

España se Encamina hacia la Primera Gran Ola de...

El abrazo del alma: Así fue el reencuentro agridulce más esperado del año

El reciente episodio de la aclamada serie de Televisión...

Innovador Pasaporte Digital de Baterías en el Automóvil: La Colaboración entre Eviden y la Fundación IOTA

Eviden, la división digital, cloud, big data y seguridad...

Mujer Sufre Quemaduras en Incendio de Bloque de Viviendas en Tomelloso

Una mujer de 59 años ha sufrido quemaduras en...