Convocan concentración antitaurina contra los festejos de agosto en Ciudad Real y provincia


La Asociación Cultural Antitaurina de Ciudad Real ha convocado una concentración pacífica para el próximo 17 de agosto a las 18:45 horas, frente a la plaza de toros de la capital. Esta protesta se alinea con la corrida programada para ese mismo día y tiene como propósito expresar el rechazo a los tres festejos taurinos incluidos en las ferias y fiestas de agosto, así como a otras actividades relacionadas con la tauromaquia que se han realizado en la provincia.

La organización critica el continuo apoyo institucional de los ayuntamientos y la Diputación Provincial a la tauromaquia, argumentando que se destinan fondos públicos a estos espectáculos, mientras que muchos municipios aún incumplen la Ley de Bienestar Animal de 2023. En algunos casos, afirman, se gasta más en actividades taurinas que en medidas sociales esenciales.

Críticas a las Escuelas Taurinas y Actividades para Menores

La asociación también señala que en julio tuvo lugar una novillada sin picadores en la plaza, enmarcada en el I Certamen “Escuela Taurina de Ciudad Real”, lo que implica una recuperación de la enseñanza de la tauromaquia a jóvenes. Este hecho es denunciado por la asociación como una forma de fomentar el maltrato animal desde edades tempranas.

Adicionalmente, critican que este año se ofrezcan precios especiales para menores de 25 años y se programen actividades infantiles, como la entrega de entradas gratuitas para jóvenes menores de 14 años. “Se trata de normalizar y educar en la violencia”, afirman desde la asociación.

Una Protesta Legal y Consolidada

La concentración, que se realiza anualmente durante las ferias de agosto, está debidamente comunicada a la Subdelegación del Gobierno. Los organizadores enfatizan que se trata de un acto “pacífico y silencioso”, donde se reivindicará “el fin del uso de dinero público para financiar la tauromaquia y el cumplimiento efectivo de las leyes de protección animal”.

Esta información proviene de la Asociación Cultural Antitaurina Ciudad Real y fue primero publicada en el Diario de Castilla-La Mancha.

Consulta la entrada original para más detalles.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.